jueves, 3 de noviembre de 2011

SANTA FE/Este verano, mandar los chicos a la colonia cuesta un 25% más

Es la suba promedio en comparación con 2010-2011. Las tarifas van desde los 500 pesos (sin traslado) hasta los 1.500 la temporada. Los gremios ofrecen sus opciones, al igual que el municipio.

Este verano, mandar los chicos a la colonia cuesta un 25% más

En tiempo de descuento para que finalice el período lectivo, papás y mamás se encuentran abocados a la búsqueda de una colonia de vacaciones donde enviar a los hijos más chicos. Quienes ya los inscribieron o al menos averiguaron las opciones habilitadas en la ciudad de Santa Fe se encontraron con incrementos en los precios de hasta un 25 por ciento.

Este verano, quienes deseen enviar a los nenes a una institución privada para estas actividades deberán desembolsar sumas de dinero que arrancan en los 500 pesos –desde el 10 de diciembre al 10 de febrero, en general– y en algunos casos llega hasta duplicarse o triplicarse el valor en las entidades que ofrecen febrero completo.

Las tarifas más bajas no incluyen el transporte de los chicos, que cuesta 250 pesos como mínimo, por mes. Además, la jornada varía en cuanto a duración y actividades. En general, se trata de cuatro o cinco horas diarias, de lunes a viernes.

En las colonias más completas, que comienzan alrededor de las 8 y se extienden hasta las 14 o 15, las actividades que se desarrollan son numerosas. Entre ellas, : natación, canotaje, pesca, fútbol, básquet, voleibol, hockey, tenis criollo, estético-expresivas, recreativas, caminatas, excursiones, campamentos, fiesta del agua y fiesta final. En las más tradicionales, la jornada se concentra en la natación, gimnasia deportiva y merienda; con campamento y fiesta final.

En todos los casos hay maestras jardineras, profesores de Educación Física, auxiliares deportivos y guardavidas; a cargo de los chicos de cada grupo (según las edades).


Gremiales

Tanto UPCN como ATE-UNL ofrecen a sus afiliados la posibilidad de enviar a los chicos a las colonias ubicadas en predios de su propiedad. También otros gremios, como Amsafé, presentan este beneficio a sus representados.

En el caso de la Unión del Personal Civil de la Nación, las actividades comienzan el 12 de diciembre y se realizan en el Club de Campo ubicado en Colastiné. Incluye el traslado desde la Sede Social y Cultural (Rivadavia 2.513) –otro coche pasa por el Ministerio de Trabajo, Iapos, Bulevar y barrio El Pozo– y es de 7 a 13.30. Incluye natación, actividades gimnásticas, recreativas, en contacto con la naturaleza y artístico expresivas.

Para enero prevé un campamento, festejos junto a la familia y una celebración de cumpleaños en la cual se unifican los de todos los chicos que cumplen años en el período de la colonia. El precio de la temporada completa es de 516 pesos y se puede abonar en cuotas.

ATE y UNL también cuentan con una colonia de vacaciones para los hijos de sus asociados. La propuesta consiste en el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales, organizadas adecuadamente atendiendo a las edades de los diferentes grupos de niños que se configuren. Las prácticas que se programen se encuentran diseñadas y pensadas haciendo hincapié sobre dos dimensiones: el juego y la natación. Como complemento de las prácticas habituales de la colonia, se prevé el desarrollo y organización de eventos y actividades especiales, tales como excursiones, fiestas, celebraciones, paseos y caminatas por los alrededores del Predio.

Con transporte, esta colonia (que se desarrolla en el predio ubicado en la Costanera Este) cuesta 10 cuotas de 125,75 pesos; sin transporte: 10 cuotas de 60,31 pesos.

ATE ofrece como alternativa una colonia en el club San Cristóbal (Aristóbulo del Valle al 11.500), con transporte puerta a puerta, merienda diaria, campamento educativo, remera y gorro de agua, seguro y emergencia médica y cine infantil gratis todo el verano. La tarifa es de 10 cuotas de 112,66 pesos.

Para los hijos de los afiliados de Amsafé, el gremio pone a disposición las actividades en su camping, emplazado en el kilómetro 3,5 de la localidad de Colastiné Norte. Allí cuenta con la colonia de vacaciones a partir de la segunda semana de diciembre a la primera quincena de febrero.


Gratuitas

Este verano unos tres mil chicos, de 6 a 13 años, podrán acceder, de manera gratuita, a las colonias organizadas por la Municipalidad de Santa Fe, que se iniciarán desde el 9 de enero y que se extenderán hasta el 17 de febrero de 2012, en 10 sedes diferentes. Al igual que el año pasado, también habrá una colonia destinada a chicos discapacitados y otra para adultos mayores.

Los interesados podrán retirar la ficha individual correspondiente en los Solares Municipales y en los ocho Centros de Distrito. Mientras tanto, las vecinales e instituciones que trabajen con niños y que deseen inscribirse, deberán dirigirse a la sede de Deportes Municipal (avenida Almirante Brown 5.294) de lunes a viernes, de 8 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario