sábado, 12 de noviembre de 2011

SANTA FE/El justicialismo denunció que Binner sumó 10 mil nuevos agentes

El diputado justicialista, Mario Lacava, dijo que la gestión del Frente Progresista fue la que más empleados públicos incorporó en toda la historia, según cálculos propios

La sorpresiva pero fuerte polémica que se abrió en torno a los últimos nombramientos sin concurso público en Vialidad Provincial, donde el gobernador Hermes Binner reclamó a los radicales que retiren al director de ese organismo y dirigente del centenario partido, Edgardo Martino (que finalmente renunció), habilitó al justicialismo a denunciar que el gobierno del Frente Progresista superpobló de más agentes administrativos a la provincia.


En tal sentido, el diputado obeidista Mario Lacava indicó que “el gobernador Binner tendría que aclarar, ante todo, sobre lo que ha dicho Martino en relación a 588 designaciones hechas de una manera irregular en Catastro, API y Lotería”. No obstante, los principales funcionarios y ministros de las mencionadas reparticiones negaron las imputaciones del ahora ex director provincial de Vialidad y diputado provincial electo del FPCyS.


Por su parte, mientras los principales socios políticos que tiene la coalición gobernante se criticaron y respondieron por los medios de comunicación acerca de lo sucedido, Lacava aprovechó la oportunidad para meterse de lleno en la polémica. “Nosotros hemos venido denunciando desde hace tiempo que el gobierno del doctor Binner será, en comparación, el que más cargos creó en la provincia durante su gestión. Basta analizar y comparar el Presupuesto 2007 con el Presupuesto 2011 para darse cuenta que durante esta gestión se crearon 9.800 cargos nuevos, casi 10.000, en la provincia”, denunció.


“Ahora vemos que Vialidad Provincial (ahora intervenida por el gobernador Hermes Binner y a cargo del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, hasta el 10 de diciembre del corriente año), Catastro, API, Lotería y otras reparticiones públicas, han hecho designaciones poco transparentes de acuerdo a lo que el propio decreto del gobernador establece”, añadió el dirigente justicialista en declaraciones formuladas al diario digital elprotagonistaweb.com.ar.


“Estamos en la presencia, indudablemente, de un debate interno del Frente Progresista que ha eclosionado con esto; a través de denuncias cruzadas y contradenuncias entre radicales y socialistas y, frente a esto, pareciera que los radicales piden más participación en el gobierno y el doctor Binner les contesta de la forma en que les contestó (expresando que era una «situación vergonzante»)”, indicó Lacava.


“Considero –continuó– que no hay que ser imprudentes, porque esto es muy delicado y puede afectar la gobernabilidad de la provincia de Santa Fe. Nosotros muchas veces hemos dicho que el Frente Progresista (Cívico y Social) era una sumatoria de partidos y de grupos para ganar una elección”.


Más gasto, más déficit
—¿Qué relación puede tener este tema de las designaciones con el déficit que estaría dejando el gobierno de Hermes Binner?


—Parte del déficit que deja la gestión del doctor Binner se debe, precisamente, a este festival de designaciones que ha hecho el gobierno provincial. Si estamos hablando de un crecimiento de la planta de personal del orden de las 10.000 personas, es más que significativo el costo que representa para la provincia de Santa Fe, aclarando que estos 10.000 cargos nuevos que se han creado no son, de ninguna manera, para docentes, policías y enfermeros. Acá tenemos de todos lados.


“Nosotros, en ese sentido, siempre hemos pedido aclaraciones y la información correspondiente. Ahora, en ocasión del Presupuesto (General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico) 2012, esperamos que se nos brinde esta información precisa para tener una evaluación real del gasto que, en masa salarial, realiza el gobierno como consecuencia de estas designaciones”, finalizó el diputado Mario Lacava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario