viernes, 4 de noviembre de 2011

SANTA FE/“Ahora hay más patrullajes policiales por el barrio”

Así se manifestaron los vecinos de Fomento 9 de Julio, tras la reunión con las autoridades policiales. El 25 de noviembre habrá otra para evaluar el operativo.

“Ahora hay más patrullajes policiales por el barrio”

A partir de la ola de inseguridad que vive Fomento 9 de Julio y ante la denuncia de un grupo de vecinos a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, hace una semana se llevó a cabo una reunión en la sede de la vecinal de ese barrio ubicada en Pedro Ferré 2.928 de la que participaron el comisario de la seccional 11 de policía, el jefe zonal y el director de Análisis Criminal de la provincia, Andrés Ferrato y más de 100 vecinos.
Gran parte de los presentes que habitan esa zona detallaron los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas para que los representantes de la provincia y la policía misma conozcan la realidad que padecen. Se extendió por más de dos horas y para cerrar el encuentro se estableció una nueva reunión para el próximo 25 de noviembre a las 20 donde se analizarán los resultados del operativo implementado desde el 28 de octubre hasta esa fecha.
“Participaron muchos vecinos y eso habla de la preocupación que tenemos. Se detallaron distintos hechos de los que fuimos víctimas y casi al final de la reunión preguntamos qué iban a hacer ellos al respecto y nos respondieron que nos íbamos a reunir en un mes –que será el 25 de noviembre– y evaluaríamos los resultados del accionar”, contó Roberto Pallotti, uno de los vecinos de ese populoso barrio.
Al respecto y para hacer alusión a lo que las autoridades se refirieron, el vecino contó que “desde la reunión se ven más patrullajes y ahora se sumaron policías caminantes. Los recorridos se multiplicaron e incluso ahora hay gente de a pie, es decir que en ese sentido, se está mejorando la situación. Planteamos en la reunión el tema de que una vez llamamos al 911 para denunciar un hecho y el patrullero tardó 45 minutos en llegar, eso nos parece grave y esperamos que nos dijeran qué podían hacer ante esa situación”, agregó Pallotti.

Un encuentro positivo
Los vecinos se fueron conformes con la reunión a partir de que fueron escuchados por las autoridades tanto policiales como de seguridad. Ahora esperan hasta el próximo encuentro para analizar los alcances del operativo que llevan a cabo. “Fuimos escuchados y eso es bueno, pero no sabemos qué van a hacer y las promesas no nos dejan contentos, aunque acá no se hicieron, pero tampoco nos contaron qué van a hacer”, dijo el vecino.
De todas maneras, aclaró que se reunirán de manera periódica y así evaluarán los pasos que se llevan a cabo. “Eso va a ser bueno para decir «esto va y esto está mal» o es muy poco lo que se está haciendo, siguen los robos nocturnos, por ejemplo, y así mejorar las condiciones de seguridad”, comentó Roberto Pallotti.
En cuanto a las acciones que ya se pusieron en marcha, el vecino en representación del resto de los habitantes de ese populoso barrio, dijo: “Lo poco que se pueda hacer será bienvenido, nunca se vio lo que hay ahora como más patrullajes, tampoco dos policías caminando durante el día. Todo suma, ahora lo que hay que ver es si todo esto hace algo, por ahora podemos decir que en las tres cuadras donde sufrimos los hechos más notorios no se registraron más hechos en los últimos días”.
En cuanto a la nota que enviaron el 12 de octubre con la firma de los vecinos al Ministerio de Seguridad para detallar la situación y con un pedido también de audiencia hacia el ministro, Pallotti dijo que por ahora esperarán qué resultados den los operativos llevados a cabo.
“Que hayan venido representantes del gobierno a la reunión es muy importante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario