jueves, 3 de noviembre de 2011

ROSARIO/Veinte detenidos tras un violento incidente en el club Los Rosarinos Estudiantil

Sucedió anoche en la tradicional institución de Iriondo 381. Todo comenzó en un partido de básquet de la categoría juvenil que disputaban el equipo local y Temperley. Según la versión policial, primero se produjo una pelea entre hinchas dentro del club que luego se trasladó a la calle.

Veinte detenidos tras un violento incidente en el club Los Rosarinos Estudiantil

Sucedió anoche en el tradicional club ubicado en Iriondo 381. Todo comenzó en un partido de básquet que disputaban el equipo local y Temperley. Al parecer se desató una pelea entre hinchas de los dos clubes primero dentro de la institución y luego en la calle.
El comisario Roberto Maldonado, de la seccional 7ª, consignó que el problema se habría originado durante un partido de básquet entre Los Rosarinos Estudiantil y Temperley. "Personal del Comando Radioeléctrico arriban al lugar por un llamado al 911 que daba cuenta que había una gresca entre varias personas en ese lugar. Cuando los policías llegaron a ese sitio ya se había producido un enfrentamiento entre varias personas. Los uniformados fueron agredidos también y procedieron a la detención de 20 personas", dijo el policía.
Según el funcionario, todo se habría producido por un partido de básquet de menores en el lugar. "Hubo unas 20 personas demoradas. Hubo destrozos en las instalaciones del club y un móvil de la policía resultó dañado. No hubo que pedir refuerzos y el incidente se pudo controlar en el momento", sostuvo Maldonado. "Lo que se sabe que lo incidentes fueron en la esquina del club y los daños del interior se están investigando. El origen de los incidentes es lo que se está investigando", ramarcó el jefe policial.
Armando Cisneros, periodista de La Ocho especializado en básquet, consignó esta mañana que la Asociación Rosarina de Arbitros "habia aconsejado que ese partido se haga a puertas cerradas y ese consejo no fue escuchado. Esto es una mancha para el deporte. Un encuentro deportivo entre chicos de 19 años no puede terminar así. Esto ocurre no por los jugadores, sino por la gente que acude a los partidos. Creen que por medio de la violencia van a obtener un triunfo".
"Los árbitros habían interpuesto una solicitud. Ellos ya habían previsto esta situación. Incluso uno de ellos fue agredido en un partido anterior. Dijeron que la situación se estaba caldeando y que al llegar a las instancias finales se iba a poner peor. Eso fue lo que ocurrió", afirmó Cisneros. La presencia policial en ese tipo de partidos es nula, según contó el periodista. "Unicamente en los partidos de primera división y en instancias definitoria de la B, hay vigilancia de la policía", dijo.
Cisneros manifestó que el partido de anoche integraba la parte final del campeonato local. "Es el torneo oficial que está en la face definitoria en las distintas categorías. Se enfrentan en play off y da la posibilidad de acceder al campenato. La gente cree que se es mejor por ganar un torneo. Sólo es título. La mejoría se da cuando un jugador crece, evoluciona y muestra su talento", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario