Los hinchas adelantaron en un escrito que pueden "reconocer" a los policías que les infligieron lesiones óseas. La jueza aclaró que se aplicará el derecho de admisión "a todos los que se identifique en las imágenes protagonizando incidentes; pedí que me traigan pruebas".
"A todas las partes les pedí que me traigan pruebas. Solo de esa manera vamos a poder tomar alguna determinación sobre lo sucedido en Ñuls", precisó la jueza Marisol Usandizaga, a quien ayer no les tomó declaración a los barras heridos que se presentaron a denunciar el accionar de las fuerzas de seguridad porque "serán citados en calidad de víctimas". En el escrito informativo elevado en el juzgado en lo Penal de la 5º Nominación los hinchas hicieron saber la posibilidad de "reconocer" a lo uniformados que les infligieron las lesiones. La principal prueba que cuenta la Justicia son las casi tres horas de grabación registradas por las 27 cámaras del Coloso del Parque durante los incidentes, que desde hoy empezarán a ser analizadas por la magistrada.
La violenta batalla que se libra entre barras y policías en Ñulstendrá su extensión de disputa en el terreno judicial, ante la decisión de los hinchas de denunciar a los uniformados por la represión del sábado por la noche.
En tal sentido, ayer se presentaron en el juzgado algunos de los barras que fueron detenidos por la policía tras el partido con Olimpo, pero que fueron traslados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde les realizaron las pertinentes curaciones. Uno de ellos es Javier M., quien sufrió la amputación de un dedo de la mañana derecha producto de un disparo, y otro es Hugo G., afectado por lesiones óseas en dos dedos de la mano izquierda. Ambos barras asistieron al despacho de Usandizaga para denunciar a la policía por las lesiones, pero la jueza desestimó la toma de la denuncia debido a que en la causa ya están identificados los lesionados y ambos serán citados como "víctimas", aunque también son investigados como posibles instigadores de los incidentes, de acuerdo al relato ofrecido por las autoridades policiales.
Las lesiones que dicen haber sufridos los barras quedaron constatadas con las historia clínica que quedó asentada en el Heca. La documentación que remita al juzgado las autoridades del nosocomio servirá como prueba para denunciar a los policías. "Tenemos identificadas a la víctimas y se las va a citar para tomarles declaración", adelantó Usandizaga en diálogo con La Red. "En principio, se puede presumir que los incidentes los produjeron un grupo muy reducido de hinchas", apuntó la jueza, quien además aclaró que se aplicará el derecho de admisión "a todos los que se identifique en las imágenes protagonizando incidentes".
El plantel profesional, entre tanto, practicó ayer con custodia en Bella Vista por el ataque que sufrió en el comercio de su propiedad el jugador Lucas Bernardi. "Lo de la policía con Ñuls viene desde hace mucho tiempo atrás, esto no es de ahora, es de toda la vida. Por fin se pusieron en contra de la policía porque nadie se pone en contra de ellos y ojalá que salga algo fuerte en su contra para que se den cuenta que hacen las cosas mal", ponderó Pablo Pérez a LT8, tras la denuncia de la dirigencia del club al proceder de Hernán Brest, a cargo del operativo policial del sábado.
Por último, Pérez se expresó sobre la tensión que rodea al Coloso en cada partido: "Dentro de la cancha se siente todo, cuando murmuran, cuando insultan, cuando se la agarran con un jugador o con otro, dentro de lo malo que es, es entendible, yo creo que todos estamos sufriendo, no solo la hinchada, también nosotros queremos ganar. De esto se sale poniendo la cara y tratando de levantar los ánimos", finalizó el volante rojinegro.
El encuentro del domingo con Unión, en el 15 de Abril, se anunció para las 20.20, pero por medidas de seguridad seguramente se jugará en horario diurno. En cualquier caso, el árbitro será Patricio Loustau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario