miércoles, 9 de noviembre de 2011

ROSARIO/Cavallero presentó un combo de propuestas para frenar el aumento de TGI

El concejal Héctor Cavallero elaboró cinco ordenanazas y dos decretos para distribuir de otra forma el pago de TGI, crear un nuevo radio denominado “seis” que tribute más, eliminar exenciones a instituciones que no pagan la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. Además que los departamentos nuevos no se retrasen durante años en el pago por la falta de finalización de obra.

Cavallero presentó un combo de propuestas para frenar el aumento de TGI

El concejal justicialista Héctor Cavallero presentó esta mañana un conjunto de proyectos que según su propia explicación buscan “disminuir el aumento propuesto por el departamento Ejecutivo para la TGI”.
Con cinco ordenanazas y dos decretos Cavallero propone distribuir de otra forma el pago de TGI, crear un nuevo radio denominado “seis” que tribute más, eliminar exenciones a instituciones que no pagan la tasa de alumbrado, barrido y limpieza.
“Creamos un radio tributario nuevo que es la zona seis donde están los edificios de alta gama de Puerto Norte, que tributarían un 30 por ciento más”, indicó Cavallero.
Además dispone la posibilidad de que otras zonas se conviertan en radio cinco. “Queremos que toda ordenanza de urbanización que hoy está en radio tres pase a radio cinco. Estamos planteando que pase a radio cinco el parque habitacional Ludueña, como también todos los convenios urbanísticos que se hagan de acá en adelante”.
Cavallero también pide a la Municipalidad que se realice un estudio de la zona lindera a la costa central y norte para ver la posibilidad de que pasen de radio uno a cinco y así pasar a tributar más.
En tanto solicitan que apenas los departamentos nuevos se ocupan se comience a cobrar TGI y no se retrase por años como usualmente ocurre por la demora en la finalización de obra. “Es un decreto para que cuando los clientes pidan la luz u otro servicio, se les pida un certificado de primera ocupación que emite la Municipalidad. Así evitar que luego de dos años empiezan a pagar la Tasa General de Inmuebles por la demora en la finalización de obra”.
Por último explicó una iniciativa presentada junto con el concejal Alfredo Curi en la que plantean que eliminen todas las exenciones.
“Que sólo queden con excenciones los jubilados que tienen una sola propiedad y ganen el mínimo, las organizaciones de jubilados, los veteranos de Malvinas, las vecinales, y los clubes barriales. Acá hay instituciones que mueven cifras millonarias de pesos, y en algunos casos de dóalres por año, que no pagan la tasa de barrido y limpieza y el alumbrado público”, dijo.
Y concluyó que estas cinco ordenanza y dos decretos “tienen como objetivo disminuir el aumento propuesto por el departamento Ejecutivo para la TGI, con un concepto de Justicia social que los que más tienen deben pagar más y los que menos tienen, menos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario