jueves, 17 de noviembre de 2011

Puente a Santo Tomé: prevalecería la traza norte más allá de lo que decida la audiencia

“Veremos durante el desarrollo de la consulta y en el análisis final, la decisión que se va a tomar. En principio no es vinculante y se va a poner a consideración del público el estudio preliminar que concluyó en la elección de la traza norte”, dijo Rafael Preto, el jefe del 7mo. Distrito de Vialidad Nacional.


Vialidad dice que la audiencia pública por el nuevo puente no será vinculante
Lo afirmó Rafael Preto, el jefe del 7mo. Distrito del organismo nacional. De esa manera, se entiende que la traza seleccionada por las consultoras –al norte del carretero- prevalecería más allá de la jornada del 21 de diciembre. “Es importante que la gente sepa que no es vinculante lo que se decida con esta consulta”, expresó el funcionario.

Luego de confirmarse que el próximo 21 de diciembre se llevará a cabo la audiencia pública por el nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe, en las últimas horas desde Vialidad Nacional aseguraron que el resultado de esta consulta popular “no será vinculante”, por lo que se prevé que la traza norte prevalecería como la alternativa seleccionada.

Así lo detalló el Ing. Rafael Preto, jefe del 7mo. Distrito del organismo nacional, quien a su vez señaló que “la idea es que mediante esta consulta pública se establezca un instrumento de intercambio de información, entre las consultoras y la ciudadanía. Pueden ser entidades públicas o privadas, personas físicas o jurídicas”.

“A partir del 21 de noviembre, vamos a tener a disposición de los interesados toda la documentación que hace al proyecto y a las conclusiones del estudio preliminar que concluyó en la traza norte. Además todos aquellos que estén dispuestos a exponer un tema durante la audiencia, deberán estar inscriptos en un registro y detallar cual es el tema sobre el que va a desarrollar”, destacó.

Más adelante, el funcionario remarcó que “la audiencia es abierta a todo el público, cualquiera puede participar, pero para hablar durante la misma deberán estar sin excepción anotados como expositores. No hay cupos para aquellos que quieran expresar su posición, se desarrollará durante toda la jornada y habrá la posibilidad para quienes no se anoten de hacer una pregunta por escrito que será o no contestada en el momento”.

Preto recordó que la audiencia “no es vinculante, toda la información que se recoja va a ser tenida en cuenta para el desarrollo del proyecto a futuro. La gente debe saber que lo que se decida no será vinculante, pero entiendo que se va a tomar a consideración todas las expectativas y dudas que haya respecto a la traza seleccionada”.

“Veremos durante el desarrollo de la consulta y en el análisis final, la decisión que se va a tomar. En principio no es vinculante y se va a poner a consideración del público el estudio preliminar que concluyó en la elección de la traza norte”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario