domingo, 20 de noviembre de 2011

PROV. STA FE/Asesinaron a un adolescente de 17 años en la ciudad de San Javier

Sucedió este sábado minutos después de las 21. La víctima fue Juan Esteban Camargo de 17 años, que ingresó fallecido por disparo de arma de fuego que lo impactó en la parte dorsal izquierda. La policía de la UR XIV, San Javier detuvo a 10 personas, entre mayores y menores, durante tres allanamientos ordenados por la jueza penal en turno.

Asesinaron a un adolescente de 17 años en la ciudad de San Javier

Ayer, minutos después de las 21, se produjo una gresca generalizada y de proporciones en adyacencias a la esquina que forman las calles Lavalle y doctor De la Colina en la ciudad de San Javier. Varios testigos que se comunicaron con los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 1ª les hicieron saber que tres jóvenes armados habrían herido a un adolescente de 17 años; los vigilantes concurrieron al lugar y se encontraron con que el herido había sido trasladado malherido a un centro asistencial sanitario, en tanto, varios vecinos de la zona arrojaron elementos contundentes contra los policías, lo que también incluyó bombas de estruendos y balazos provenientes de distintas direcciones.



Identificaron a los promotores de la gresca
Los agentes responsables del procedimiento policial, identificaron rápidamente a los presuntos responsables de la agresión contra el adolescente Juan Esteban Camargo de 17 años, que resultaron ser A. M. A. de 26 años, H. R. V. de 23 conocido por el apodo de "zoti" y F. P. C. de 23. Con esa información desde la jefatura de la unidad regional XIV, departamento San Javier de la policía santafesina, fue impuesta de la novedad la jueza penal en turno Susana Luna, que ordenó el allanamiento de las viviendas de los involucrados.


Los allanamientos ordenados por la justicia penal santafesina
Fueron concretados en cercanías desde donde se escucharon reiteradas detonaciones de arma de fuego en la esquina de Lavalle y doctor De la Colina, detenidendo a F. de 23 años y a su hermano H. V. de 32 años, a quienes le secuestraron un arma blanca, y el tercer detenido en el lugar fue un amigo de ambos, M. C. de 15 años, al que le incautaron una escopeta tumbera con un cartucho percutado.
Luego hubo un segundo allanamiento, en este caso fue realizado en una vivienda de calle doctor De la Colina al 1.400, adonde los policías responsables del procedimiento debieron neutralizar a los detenidos con quienes forcejearon para su arresto; en este caso los privados de la libertad fueron los hermanos: H. F. C. de 23 años y J. M. de 15, a quienes les secuestraron proyectiles calibre 20 y 7,62 milímetros, y desde la parte de abajo de un toldo de un kiosco, hallaron una bomba Molotov, preparada para su uso.


Finalmente, durante un allanamiento hecho en una finca del barrio San Antonio de la ciudad de San Javier, fue detenido S. R. de 24 años, al que le secuestraron un revólver calibre 22 con cinco cartuchos intactos, y tres de sus vainas, servidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario