Se trata de la implementación de un software integrado de administración y comercialización. El proyecto demandó una inversión de 25.000.000 de pesos.
LaEmpresa Provincial de la Energía (EPE) presentó hoy el proyecto de su nuevosistema de gestión integral, destinado a optimizar la planificación de recursosy comercialización del servicio eléctrico, que demandará una inversión de25.000.000 de pesos. La nueva herramienta permitirá optimizar la operatividadde la empresa con los debidos controles de seguridad y auditoría de procesos, ymayor disponibilidad de información en línea para producir indicadores degestión.
Lapresentación se realizó en el auditorio La Mirage de la ciudad de Santa Fe ycontó con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y MedioAmbiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, AlejandroBoggiano; el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo; autoridades sindicales yempleados.
En la oportunidad, Ciancio señaló que el nuevo sistema degestión le permitirá a la empresa “mejorar la calidad de atención hacia elusuario. Esta nueva alternativa nos incluye y con ella estamos diciendo que laempresa es parte del futuro y no del pasado. Es decir, que atrás quedaron lassombras de la privatización, del desguace, y que lo que viene es una empresanueva, la que estamos construyendo”.
Por su parte, Cantalejo explicó: “Este sistema, cuya implementaciónva a llevar un año y medio o dos de trabajo, tendrá un impacto directo en laatención comercial, de manera que permitirá en tiempo real, vía web, consultarmuchos aspectos que hoy no se pueden conocer con la tecnología que se dispone”.
“Es un proyecto –continuó– que tiene un impacto muy grande entodos los procesos, tanto comerciales como de recursos humanos yadministración. Tendremos reportes en tiempo real para la toma de decisiónempresaria y se podrá implementar una gestión totalmente diferente”.
EL PROYECTO
Laimplementación del denominado Sistema Integrado de Gestión Empresariarepresenta otro capítulo en el propósito que el gobierno de Santa Fe se fijó alasumir en 2008 por recuperar y poner en valor a su distribuidora de energía.
Ubicadoen el rango de los llamados World Class, procura un salto de calidad en la comercializaciónde la energía eléctrica, tanto en eficiencia como en la atención al cliente dela empresa. Consiste en una serie de módulos contenidos en un software paragestionar la contabilidad, las finanzas, el abastecimiento, la logística, elpersonal y la liquidación de sueldos.
Elotro campo de aplicaciones refiere al área comercial. Sirve para administrar laatención de clientes, lectura, medición y trazabilidad de medidores, tarifas,órdenes de trabajo, facturación, gestión de cobranzas y control de pérdidas.
Elsistema será provisto por la firma Synapsis Argentina SRL que ganó lalicitación pública N° 2458.
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