domingo, 20 de noviembre de 2011

"No nos arrodillamos ante la Casa Rosada"

Una de las principales espadas del socialismo, la diputada nacional Alicia Ciciliani, negó que el Frente Amplio Progresista (FAP), que postuló a Hermes Binner para la Presidencia de la Nación, sea funcional al gobierno nacional al asegurar que "no nos arrodillamos ante la Casa Rosada" y reclamó que el recorte de subsidios se traslade al sector energético.


Además, adelantó que el saliente gobernador santafesino, Binner, será el "articulador" para iniciar el fortalecimiento del espacio opositor en todo el país "a partir del 11 de diciembre". Evaluó que "el liderazgo que ha ejercido Binner en el FAP es natural, y la sociedad lo está valorando y demandando".
Ciciliani desestimó las voces que aseguran que el FAP será una fuerza satélite del kirchnerismo. "No nos arrodillamos ante la Casa Rosada, tampoco nos preocupa el kirchnerismo. Nos preocupan los problemas pendientes de Argentina como el trabajo no registrado, la baja calidad institucional, la inequidad territorial", devolvió.
De todos modos, aseguró que "el gobierno de Cristina (Fernández ) no es nuestro enemigo; es un adversario que ha ganado las elecciones y nos va a encontrar apoyando las iniciativas que apunten a la solución de temas en los que queremos avanzar".
La legisladora socialista no descartó acercar posiciones con al UCR a nivel nacional al asegurar que ambas fuerzas tienen "más razones para coincidir que divergencias". Luego evaluó como "posible y bueno" que ambos partidos "puedan avanzar en el camino del diálogo". "En Santa Fe ya sabemos todo lo beneficioso y sabemos que cuando fuimos separados (en una elección) no nos fue bien", ejemplificó.
Al ser consultada sobre la situación de la oposición, Ciciliani analizó: "Vemos a la UCR en un debate interno y a un peronismo (disidente) también en un debate y un reacomodamiento que todavía no está claro cómo va a quedar. Lo mismo ocurre con el bloque legislativo de la Coalición Cívica. Creo que hay una etapa de análisis interno de las otras fuerzas, y es clara la postura del FAP, que viene a construir una alternativa superadora".
Sobre el rol que tendrá el FAP en el Congreso, recordó que fue constituido el interbloque con todas las fuerzas que lo integran y prometió "trabajar en forma consensuada con una actitud política positiva". Luego definió: "No creemos que el problema sea un gobierno sino las cuestiones duras que hay que resolver".
Sobre la reciente reducción de subsidios por parte del gobierno nacional, dijo que le "parece muy bien". Luego recordó que durante la campaña electoral decían que "era un tema difícil para afrontar" y afirmó que espera que la medida "produzca el menor impacto negativo" posible.
Ciciliani estimó necesario eliminar subsidios en el sector energético "porque es doblemente negativo, tanto por el impacto económico como por el despilfarro. Por eso, instamos al uso racional de la energía, que es un recurso escaso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario