viernes, 11 de noviembre de 2011

NEWELLS: EN EL LOCAL DE BERNARDI DEJARON OTRO MENSAJE INTIMIDATORIO AL PLANTEL

La misma historia, la misma locura, el mismo lugar y el mismo protagonista. Lucas Bernardi fue otra vez el receptor de una nueva amenaza que se produjo ayer, en este caso hacia los jugadores de Newells.

La misma historia, la misma locura, el mismo lugar y el mismo protagonista. Lucas Bernardi fue otra vez el receptor de una nueva amenaza que se produjo ayer, en este caso hacia los jugadores de Newell's. Fue el propio capitán el que se presentó en la seccional 2ª de nuestra ciudad para realizar la denuncia policial. La intimidación se hizo en La Choppería, propiedad del padre del volante, a través de un panfleto que se dejó debajo de la puerta.
De acuerdo a lo que Ovación pudo averiguar anoche, en el local ubicado en Presidente Roca y Pellegrini los empleados se encontraron con un panfleto en el piso del lugar que llevaba, según contaron las fuentes consultadas, la firma de "La hinchada que nunca abandona" (desmentido anoche por ese sector que supo liderar la barra) y que rezaba lo siguiente: "Si no cambia la situación del equipo, sus familiares van a pagar las consecuencias". Un acto repudiable desde todo punto de vista y donde aún no se sabe quiénes son los autores, más allá de las conjeturas que se tejen en el entorno del plantel.
Esta situación, debido al tenor de la misiva, fue tomada por las autoridades policiales como "una amenaza de muerte". El tema ahora será derivado a seguridad personal para que luego la Justicia determine los pasos a seguir.
Este hecho, llamativo para todo el plantel, es el segundo que sufre el capitán leproso ya que a fines de octubre el mismo negocio había sido atacado con piedras y bombas. También se dejó un escrito que decía: "Con Newell's no se jode".
Sin dudas que la entidad del Parque atraviesa una crisis futbolística que afecta el ánimo de los hinchas. Los jugadores aceptan el mal momento y por eso en la semana realizaron una reunión íntima en el vestuario de Bella Vista con el fin de doblar los esfuerzos en pos de un buen resultado ante Tigre que les permita comenzar a sumar puntos. Pero de ahí a las intimidaciones existe un largo trecho y son inaceptables, más tratándose de fútbol.
"Todos soñábamos con un Newell's democrático y hoy lo tenemos. Pero no soñaba con un montón de cosas que me han tocado vivir en este último año. No es lo que yo quiero. El fútbol es pasional, pero debe haber mucho más respeto", declaró Bernardi en la edición del 1º de noviembre después de haber sufrido la primera amenaza.
"La pelota no se mancha", disparó Diego Armando Maradona en el partido homenaje jugado tiempo atrás en La Bombonera. Con todo esto el fútbol se sigue manchando. Y todo sigue como si nada pasara.
La hora, en discusión
Newell’s y Tigre fue programado para el viernes 18 a las 21.15, un claro síntoma de que los encargados de definir la grilla están al margen de lo que sucede más allá de la General Paz. Ni bien se conoció la noticia se presumía que podría haber un cambio de horario, algo que se resolverá hoy cuando se reúnan los altos mandos de la policía rosarina. “Hay un antecedente (los incidentes tras el partido con Olimpo) que seguramente será evaluado”, manifestó el jefe de policía de Rosario, Cristian Sola.
Retruco de los jueces
La semana pasada el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, hizo pública una carta dirigida a “socios y periodistas que honran su profesión”, donde había rememorado las condiciones en las que se hizo cargo de la conducción del club y se mostraba molesto por la violencia contra la CD. En el escrito el titular leproso también mencionó que “pusimos la cabeza y el cuero contra López, juezas y jueces cómplices”, algo que generó un malestar en el ámbito de la Justicia, que a través de un comunicado le contestó al presidente.
El texto dice lo siguiente: “El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe (zona sur) manifiesta su rechazo a las imputaciones generalizadas efectuadas por el señor presidente del Club A. Newell’s, Guillermo Lorente, en la carta abierta que dirigiera a socios de dicha institución deportiva y en la que alude a jueces y juezas cómplices con la gestión que precediera y que fuera publicada en La Capital el 4 del corriente mes. Tales declaraciones no guardan un mínimo de respeto hacia la función judicial y no hacen más que arrojar un manto de sospecha hacia la magistratura, siendo ello inadmisible e impropio de quienes son llamados a cumplir responsabilidades directivas en instituciones como la que preside”. Firman: el doctor Eduardo Pastorino y el doctor Ariel Ariza. l
Muñoz recibió la pena mínima
Finalmente, Fabián Muñoz recibió sólo cinco fechas de suspensión por la desgraciada infracción que desembocó en la fractura de tibia y peroné del volante de Unión Marcelo Sarmiento. Así lo informó anoche el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Al juvenil rojinegro le dieron la pena menor para este tipo de casos y de esta manera podrá estar disponible para el inicio del próximo torneo.
La sanción fue recibida de buena manera en el cuerpo técnico leproso ya que en un primer momento se especuló con que podía llegar una pena mucho mayor. Más allá de ese panorama inicial, la conducta de Muñoz, la postura contemplativa de Sarmiento y el descargo que hizo el jugador junto a los directivos de Newell’s en la semana sirvieron para crear un escenario más flexible respecto al lapso de castigo.
Para llegar a esta situación mucho tuvo que ver la rápida acción de Muñoz para pedirle disculpas al rival lesionado tras el partido, en el vestuario tatengue. Según reconoció el propio Sarmiento, el delantero de Newell’s se presentó apesadumbrado, con lágrimas en los ojos y con una posición de sincero arrepentimiento. El mediocampista de Unión le creyó a tal punto que en cada entrevista dejó traslucir que no hubo mala intención en la jugada que desembocó en la dura lesión en su pierna derecha.
Sarmiento fue intervenido quirúrgicamente el miércoles por un equipo comandado por el doctor Juan Manuel Calvo del sanatorio San Gerónimo de la capital de la provincia y según allegados al cuerpo técnico santafesino tendrá para cinco o seis meses de recuperación.
Por su parte Muñoz, quien debutó en este campeonato y dejó una buena impresión en los hinchas de Newell’s, deberá utilizar todo el tiempo hasta el próximo certamen para no perder ritmo y seguir cerca de la consideración del entrenador.
En tanto, Hernán Villalba y Guillermo Ferracuti recibieron una fecha de sanción, por lo tanto estarán a disposición ante San Lorenzo.l
A Paredes lo siguen apuntando
Cagna puso como prioridad absoluta la necesidad de sumar un centrodelantero de calidad para el próximo torneo. En ese escenario de búsqueda, Newell’s volvió a poner la mira en Esteban Paredes, de Colo Colo, por quien ya hizo gestiones en el anterior receso. Según trascendió, desde el Parque hubo un contacto con los chilenos para iniciar las gestiones.
Paredes, de 31 años, es el goleador del Cacique y su contrato vence en junio de 2012 por lo que las autoridades trasandinas no verían con malos ojos una venta. Ahí entra a jugar la cotización del jugador que rondaría los dos millones de dólares.
Paredes ya fue dirigido por Cagna y eso es un plus a favor para que la chance prospere. El pase del chileno (144 goles en 297 partidos) pertenece un 40% a Colo Colo y el otro 60% a Santiago Morning.
Para llevar adelante estas negociaciones, la dirigencia rojinegra tendría que hacer un extraordinario esfuerzo o recurrir a colaboradores externos y además contar con el aval de la Justicia para poder llevar a cabo una tratativa de esa envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario