martes, 29 de noviembre de 2011

NACIONALES/Nuevas canastas navideñas

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, anunció que poner una mesa de Navidad costará $100 para 4 personas, 7% más que en 2010. Cada súper ofrecerá tres canastas: masiva, selectiva y premium. Qué trae cada una.

 

El secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, aseguró que se podrá comprar asado a 20 pesos el kilo. Además, habrá una canasta con precios similares a los del año pasado en las principales cadenas de supermercados. "Con cien pesos vas a poder hacer una buena cena para cuatro personas", anunció. La sidra, a menos de $3.


El Gobierno lanzará una canasta navideña que costará menos de $20, y que sólo podrá ser un 10% más cara que lo que costaba en 2009 en algunos comercios. Moreno se reunió con grandes cadenas de hipermercados y también medianos y súper chinos. En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que la carne seguirá a $20 el kilo. "Los últimos 15 días de diciembre va a ser el mismo precio que el año pasado", indicó, sobre carne de animales livianos como el novillito. "Las canastas se dividen en premium, selectivos y masivos; las masivas, con un incremento del 7% respecto de la canasta del año pasado; y eso se dispondrá al público desde la segunda semana de diciembre", afirmó también.


Si bien cada súper presentará su propia canasta económica, deberá cumplir con el requisito de costar menos que $20. Una vez que las empresas presenten la propuesta, será anunciada la medida por la presidenta Cristina Fernández. Esta vez, sin embargo, también se anunciarán canastas intermedias y premium, según el poder adquisitivo de cada familia.


La más barata tendrá sólo productos navideños y de segundas marcas: pan dulce, turrones, garrapiñadas y una sidra. Todo desde los $16 a los $ 20. La canasta económica en algunos súper, sin embargo, podría costar $25 e incluir más artículos.


La intermedia, por su parte, tendrá más productos que la anterior en relación con los "salados" de la mesa navideña: habrá arvejas, choclo y atún, y gaseosas y jugo. En total, unos 15 artículos que costarán entre $45 y $60.


La premium tendrá productos navideños de primeras marcas; budines, pan dulce, turrones, frutas secas, y en vez de sidra, champagne; gaseosas de marcas líderes y conservas o delicatessen para picar de entrada más otros productos para usar en la preparación del plato principal de la mesa navideña. Los súper chinos y los hipermercados estiman que esta versión costará entre $ 90 y $ 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario