jueves, 17 de noviembre de 2011

La Provincia de Santa Fe no recibe ningún subsidio nacional para el servicio de agua

Así lo eñaló el gobernador Hermes Binner. Dijo además que los subsidios que reciben los servicios de Buenos Aires “son un privilegio” que no se extiende al interior del país. “Es una política clientelar con la que no acordamos, los subsidios son para quienes lo necesiten”. Mientras Aysa recibe 2 mil millones de pesos en subsidios nacionales, Santa Fe no recibe nada.

La Provincia de Santa Fe no recibe ningún subsidio nacional para el servicio de agua

“Mientras Aysa recibe 2 mil millones de pesos en subsidios nacionales, Santa Fe no tiene nada. Es increíble, pero nosotros desde el interior subsidiamos y aportamos para Capital y el conurbano en una muestra total y absoluta de asimetría”, explicó en la edición de La Capital de hoy el ministro de Aguas, Obras y Servicios Públicos santafesino, Antonio Ciancio.
 
En ese mismo sentido, esta mañana el gobernador Hermes Binner le pegó duro a la Casa Rosada en medio de la amenaza de la administración K de recortar subsidios a las provincias que aumenten tarifas.
  
“Es una política clientelar con la que no acordamos, los subsidios son para quienes lo necesiten”, dijo el gobernador y describió que en las facturas de Buenos Aires se destaca con “un sello rojo” que ese “servicio está subisidado”.
  
“Es una discriminación a los habitantes del interior que además aportan para que esos servicioes estén subsidiados”, dijo.
  
Igual Binner justificó el aumento del agua en Santa Fe porque “se brinda un servicio de calidad y cantidad”. Además los incrementos se dan porque “hay que acercar los costos con las tarifas”.
  
“Hoy hay inversiones extraordinarias que se están realizando para suministrar agua a todas las localidades de alrededor de Rosario, más tres acueductos, son obras necesarias, son políticas que llevan 10 años”, dijo y remarcó que “por agua no llega ningún subsidio a Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario