miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Iglesia sigue defendiendo el derecho a la vida y lo fundamenta en la ciencia

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan consideró que "la vida está desde el primer momento de concepción, no solo por la fe sino porque la ciencia sostiene que toda la impresión genética de la persona está desde el primer momento.

La Iglesia sigue defendiendo el derecho a la vida y lo fundamenta en la ciencia

El arzobismo de Rosario, José Luis Mollaghan tomó una posición en defensa de la vida y en contra de la despenalización del aborto al enterarse de la media sanción que ayer le dio la comisión de Legislación Penal de la Cámara de diputados de la Nación a la posibilidad de interrumpir el embarazo antes de la duodécima semana de gestación del feto. El prelado fundamentó su posición en la ciencia, la cual cosidera que "la vida está desde el primer momento de la concepción" según el genetista Jerome Lejeune.
"Yo creo que la vida está desde el primer momento de la concepción. Pero no lo creo sólo por la fe sino porque, Lejeune (por Jerome, considerado padre de la genética moderna), nos decía que desde un primer momento de fecundación está toda la impresión genética de la persona, es una persona", señaló Monseñor Mollaghan en contacto con el noticiero de Canal 5.
En ese sentido, el arzobispo se preguntó; "¿Con qué argumento sé yo que antes de las doce o veinte semanas no hay vida, cuando la ciencia me dice que hay vida desde el primer momento de la concepción?"
Por lo tanto, Mollaghan reafirmó que "la posición que tenemos es en defensa de la vida, no sólo por la fe sino a la luz de lo que la ciencia también nos dice y que no podemos ser dueños de la vida sino de ser reconocidos a este don de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario