miércoles, 9 de noviembre de 2011

INTENSO VIENTO, VOLADURA DE TECHOS Y CAÍDAS DE ÁRBOLES/Impresionante temporal afectó a San Javier y Las Colonias

En la primera ciudad de la costa santafesina se cayó el quincho de exposición de los pequeños productores de la zona. En Esperanza, el barrio sur fue el más castigado. Se registraron daños en el cementerio municipal, en el club Club Bartolomé Mitre y en algunas empresas y viviendas.

Impresionante temporal afectó a San Javier y Las Colonias

El fuerte viento de esta mañana provocó la voladura de techo y dos personas resultaron lesionadas. Cuatro familias se quedaron sin casa. Esta situación ocasionó la caída de por lo menos 30 árboles y el quincho de exposición de los pequeños productores de San Javier.

Las fuertes ráfagas de vientos que se registraron hoy, a las 6.30, provocaron la voladura del techo de una vivienda de material, que se subdivide en cuatro departamentos en el barrio San Antonio.

Como consecuencia de esto, una joven de 21 años resultó lesionada al caerse parte de la mampostería mientras dormía y fue traslada al hospital Rawson, donde se le diagnosticaron lesiones leves y quedó internada en observación. Otro joven de 18 años fue traslado al hospital en estado de shock.

El fuerte viento hizo que parte del techo, con su estructura de hierro, se desplazara unos 50 metros y otra parte en una vivienda contigua.

También, el fenómeno meteorológico derribó unos 30 árboles y gran cantidad de ramas, en distintas partes de la ciudad. Algunas de ellas cayeron sobre los cables de energía eléctrica, teléfono y servicios de cablevideo.

Un vehículo sufrió daños al caer un gajo sobre el techo, el hecho se registró en calle Dr. De La Colina, casi Independencia.

Por otra parte, las fuertes ráfagas derribaron el quincho de los Pequeños Productores Las Tres Colonias, ubicado en el acceso norte a San Javier, donde todos los domingos exponen sus productos.

Cuadrillas de la Municipalidad, de la EPE, de Bomberos y de la Policía, trabajan con el objetivo de normalizar la totalidad de la ciudad luego de recibir el impacto de este fuerte temporal.

En Coronda, el fuerte viento también se hizo sentir en la madrugada, con una intensa tormenta eléctrica y caída de algunos árboles en calle Mitre y Santa Fe y frente al Instituto Correccional Modelo U1. Hasta el mediodía, en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo se registraron 45 milímetros.

Impacto

El mal tiempo afectó tanto a propiedades privadas como públicas y deportivas de Esperanza. Pasada la medianoche, una tormenta con fuerte viento estremeció nuevamente a los vecinos del barrio sur de la ciudad, quienes una vez más se vieron afectados por las inclemencias climáticas que produjeron varios daños y perjuicios de consideraciones a empresas, al cementerio municipal, a viviendas y a un club de fútbol.

El fuerte viento causó importantes daños al Club Bartolomé Mitre, ya que específicamente voló el techo de la platea inaugurada para los 100 años de la entidad esperancina.

En el cementerio municipal, una galería de nichos, ubicada al norte y a la vera del camino de ingreso, también perdió su techo, que apareció a unos 200 metros, en un campo vecino.

Además, quienes sufrieron los ataques del fuerte viento, fueron los integrantes de la Agrupación Gaucha “El Potrillo”, que se encontraron con perjuicios en su predio como así también vieron afectados los galpones de la firma Glutal, cuyos techos quedaron esparcidos en un radio de 300 metros, en campos y propiedades privadas.

También una carpintería sufrió la voladura de su techo y otras construcciones menores se vieron afectadas.

En todo el sector, hubo árboles arrancados de raíz, otros quebrados en la mitad y un sinnúmero de ramas partidas, lo que produjo cortes de energía eléctrica en algunos sectores.

A ello se suman los daños que recibió la empresa Carnave. Los techos de su granja, ubicada sobre la ruta provincial Nº 6, fueron arrancados. Son todas construcciones nuevas que merecieron una importante inversión de la firma avícola.

En diferentes sectores de la ciudad, los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía procuraban solucionar los múltiples inconvenientes causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario