Argentina será uno de los siete países cuya policía deberá informar al país vecino sobre hinchas violentos. Buscará evitar su ingreso durante el evento futbolístico de 2014. Figuran Gran Bretaña y Holanda, entre otros.
El pedido fue formulado por la Secretaría Especial de Grandes Eventos a las autoridades policiales de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Sudáfrica y Polonia, según el diario Folha de Sao Paulo.
"El aficionado identificado como problemático por la Policía de su país no tendrá el visado de ingreso a Brasil", indicó el periódico. Los organismos de seguridad también realizarán controles en las fronteras para el ingreso de alborotadores de países que no requieran visado para ingresar al país anfitrión de la Copa Mundo, agregó.
Las autoridades alistan un plan estratégico de seguridad para el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 que albergará Río de Janeiro.
La Policía Federal de Sao Paulo expresó recientemente su preocupación por la posibilidad atentados terroristas durante la Copa Mundo, y dijo que se está preparando para "un escenario de riesgo bastante elevado".
Al mismo tiempo, las autoridades trabajan a marcha forzada para poner a punto los estadios, mejorar el sistema de transporte y recibir a cientos de miles de turistas en las 12 ciudades sedes del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario