viernes, 25 de noviembre de 2011

Binner encabezó un desayuno con intendentas y presidentas comunales electas

El gobernador resaltó que “la calidad de una democracia se mide a partir de los derechos y las libertades que tienen la mujeres”. Y le deseó a las nuevas autoridades que “sigan siendo un ejemplo para que día a día más mujeres se incorporen a la política”.

Binner encabezó un desayuno con intendentas y presidentas comunales electas

El gobernador Hermes Binner encabezó esta mañana un desayunocon intendentas y presidentas comunales electas, en el marco del Día de la No violencia contra la mujer.
 
 
 
El encuentro se desarrolló en el salón Blanco de Casa deGobierno, y acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; y la directora provincial de la Mujeres, María Rosa Ameduri.
 
 
 
En la oportunidad, Binner consideró “un motivo de alegríapoder reunirme con ustedes y recordar a tres hermanas dominicanas que luchabanpor los derechos democráticos y que en una acción propia de los dictadores comoera Trujillo, decidió enviar una comitiva para su desaparición física”.
 
 
 
“A partir de allí –continuó el gobernador–, recordar esafecha como el Día de la Noviolencia de la mujer es un hecho muy trascendente pero también profundamentehumano. Tan es así que hoy también se mide la calidad de una democracia apartir de los derechos y las libertades que tienen la mujeres”, remarcó.
 
 
 
“Si pregonamos esa igualdad de géneros ya tenemos una parteimportante para seguir luchando, por eso recordamos a esas tres hermanas, ycreo que Santa Fe tiene que seguir dando la nota en la recuperación del valorde la sociedad en su conjunto y particularmente de las mujeres”, continuó.
 
 
 
Binner subrayó, asimismo, que “Santa Fe fue la primeraprovincia Argentina que estableció el voto femenino, mucho antes que Eva Perónlo llevara a la práctica en todo el país”. También, se refirió a Alicia Moreau de Justo como “una gran luchadora por los derechosde igualdad de género” y sostuvo que “estos ejemplos han hecho historia asícomo también los ejemplos que ustedes llevan adelante”. 
 
 
 
Por último, el gobernador expresó que “es necesarios queniños, jóvenes y todos vayamos aprendiendo lo que significa una sociedad másdemocrática. Les deseo lo mejor y que sigan siendo un ejemplo para que día adía más mujeres se incorporen a la política”.
 
 
 
Durante el encuentro se intercambiaron ideas y experienciascon las mujeres que han sido electas en las últimas elecciones provincialespara ocupar los máximos cargos de conducción en los ejecutivos locales. Tambiénse profundizó sobre las líneas de acción en cuanto a las políticas de géneroque comenzaron a implementarse con la actual gestión.
 
 
 
Participaron de la actividad las intendentas de Rosario,Mónica Fein; de Funes,Mónica Tomei; de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici; y de Esperanza,Ana María Meyners; las presidentas comunales deAngélica, María Luisa Boschetto; de Esteban Rams, Juana Molina; de Gato Colorado, MirtaBarea; de General Gelly,María Marcela del Puerto; de Golondrina, Delia Sereno; de J. B. Molina, Maríade los Ángeles Cervigni; La Rubia, Alejandra Dupoy; Labordeboy, Andrea Oberti; de López, Mónica López; de María Luisa, María Inés Schneider; de Nelson, María Cecilia Ayala; de Ricardone, Elsa Bianco; de Romang, Sandra Passarino; deVilla Trinidad, María Paula Salari; y de Campo Garay,Malvina Poy.
 
 
 
EN POS DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
 
 
 
La directora provincial de la Mujeres, María Rosa Ameduri, señaló que junto a las intendentas y presidentascomunales electas “trabajamos sobre el informe del registro de violencia,conversamos y nos escucharnos para poder entablar una acción conjunta para lospróximos cuatro años en pos de los derechos de las mujeres y específicamente enlo referido a la violencia, a su prevención e intervención”.
 
 
 
DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
 
 
 
El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra laviolencia hacia la mujer en el marco del 1° Encuentro Feminista deLatinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia, en julio de 1981.
 
 
 
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia degénero a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de Estado,incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
 
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violentoasesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva yMaría Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
 
 
 
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaraciónsobre la eliminación de la violencia contra la mujer. En ese documento sedefinió la "violencia contra la mujer" como todo acto de violenciabasado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico,sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibiciónarbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la víaprivada.
 
 
 
El17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 denoviembre como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra lamujer.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario