lunes, 14 de noviembre de 2011

ASUMEN EL 12/12/El intendente electo de Santa Fe José Corral presentó su gabinete

Para conformar su gabinete, creó la figura de Secretario General. Elevó de rango las áreas de Educación, Salud y Comunicación. Eligió a cinco mujeres para ocupar cargos claves y, en acuerdo con el Socialismo, propuso a un hombre del gobernador Hermes Binner para ocupar una secretaría.

 Conformado por personas "que tienen puesta la camiseta de la ciudad y experiencia de gestión", es el equipo de gobierno que integran más mujeres en la historia de la capital provincial. El grupo fue presentado en sociedad en una conferencia de prensa que se realizó en el Jardín Botánico. "Desde el primer día queremos estar cerca de los problemas y de la gente", sintetizó el próximo Intendente.
 
El futuro intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presentó en sociedad esta mañana a los integrantes de su equipo de trabajo para el período 2011-2015. "Se trata de gente que tiene puesta la camiseta de la ciudad, capaz, que viene de diferentes experiencias en la gestión pública o en la cátedra, y estamos seguros que son hombres y mujeres que van a saber estar a la altura de la circunstancia", resumió Corral durante el acto que tuvo lugar en frente al mástil del Jardín Botánico.
 
El Gabinete que asumirá el próximo 12 de diciembre estará integrado por Carlos Pereira como secretario General; Adriana Molina, como secretaria de Gobierno; Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social; Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación; Roberto Porta, secretario de Obras Públicas; Pablo Tabares, secretario de la Producción; Rossana Ingaramo, secretaria de Educación; Mario Drisun, secretario de Salud; Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano; María Belén Etchevarría, secretaria de Hacienda; Damián Rodríguez Kees, secretario de Cultura, y Ramiro Dall?Aglio, secretario de Control.
 
El equipo se completa con Eduardo Aguirre Madariaga en la Dirección de Gestión de Riesgos; Franco Ponce de León, como director de Derechos Ciudadanos; Esteban Gaggiamo al frente de la Fiscalía Municipal, y Andrea Arrietti, en la Sindicatura.
 
Integración
"El grupo que ustedes ven tiene una amplia integración política de todos los sectores que integra el Frente Progresista: radicales, socialistas, la Coalición Cívica e independientes", valoró Corral. Y señaló que "es el gabinete de toda la historia de la ciudad que va a contar con más mujeres. Estamos orgullosos de que un grupo importante de mujeres nos acompañe en lugares que son de poder, porque se habla mucho de la necesidad de alcanzar igualdad de género, pero a eso hay que hacerlo con decisiones concretas".
 
También apuntó que "quienes estamos aquí representamos el cambio. La gente nos votó porque consideró que era necesario fortalecer este cambio que comenzó en 2007 cuando el Frente Progresista ganó la provincia y la ciudad, y comenzamos a cambiar una historia de muchos años de desidia".
 
Para Corral, "nuestra función es básicamente continuar con los cambios y empezar algunos nuevos". Por eso, "la agenda de trabajo es una agenda nueva y tiene que tener también una estructura nueva".
 
La presentación del Gabinete contó con la presencia, entre otros, del actual intendente, Mario Barletta; de los diputados provinciales Hugo Marcucci -senador electo por La Capital- y Leonardo Simoniello -concejal electo de la ciudad-, además de concejales, funcionarios, representantes de instituciones y vecinos.
 
Cerca de la gente
El futuro intendente señaló que "quisimos hacer la presentación aquí, en el Norte de la ciudad, porque queremos estar cerca de los problemas, cerca de la gente. Queremos estar cerca de los barrios, y desde la presentación del equipo queríamos que esto quede claro".
 
También apuntó que el Jardín Botánico "es un lugar fantástico. Es una muestra de las potencialidades que Santa Fe tiene, especialmente en el Norte de la ciudad".
 
En ese mismo sentido, señaló que "queremos estar en los barrios porque queremos estar donde las obras hacen falta. La ciudad creció hacia el Norte y hacia el Oeste desordenadamente, sin planificación. Estos cuatro años en que ha comenzado el cambio nos dejan pendiente muchas tareas por hacer. Quienes estamos aquí representamos el cambio. La gente nos votó porque consideró que era necesario fortalecer este cambio que comenzó en 2007".
 
Jerarquización
Durante la presentación, Corral aprovechó para resaltar algunas líneas de la futura gestión: "Respecto de las obras y del espacio público vamos reforzar lo que tiene que ver con obras hídricas y espacio público", anticipó.
 
Además adelantó que "vamos a generar un área de obras de arquitectura para ponerle calidad a intervenciones que tenemos que hacer en edificios municipales y espacios públicos", y "vamos a modificar el Instituto Municipal de la Vivienda para que sea una verdadera agencia", y que anunció que estará en manos de la arquitecta Sara Lauría.
 
También remarcó que "le daremos fuerza a las iniciativas comunitarias, dando continuidad a las experiencias de construir en todos los barrios con cooperativas".
 
Dedicó también un párrafo especial a la jerarquización de las áreas de Salud y Educación. "En educación nos entusiasma el proyecto de los jardines maternales y de las salas de 1 año para que todos los pibes de la ciudad tengan un buen comienzo y la oportunidad de acceder a educación de calidad. A la salud la vamos a orientar hacia la primera infancia y vamos a poner el acento en la promoción. Para eso vamos a contar con la articulación con el gobierno provincial", comentó.
 
Corral aseguró también que "jerarquizamos el área de Comunicación, para estar más cerca de los vecinos, y por eso mismo jerarquizamos además a nivel de Gabinete al área de Defensa de los Derechos Ciudadanos, para poder responder a esas necesidades de los santafesinos".
 
Luego apuntó que "jerarquizaremos al área de Empleo y Producción, con nuevas iniciativas que se van a incorporar en nuestra agenda de trabajo". En ese sentido, anunció que en los próximos días enviará al Concejo un proyecto para crear una agencia de cooperación en inversiones, que estará coordinada por José María Chemes. Y finalmente, remarcó que "vamos a aggiornar la Justicia Municipal. Este ordenamiento que ha tenido la ciudad en este tiempo necesita institucionalizarse. El Tribunal de Faltas funciona con una ordenanza de 1971. Vamos a enviar al Concejo una iniciativa para crear la Administración de Justicia Municipal, que se lo vamos a encomendar a Cornelio Collins", anticipó.
 
Para el futuro Intendente, "si Santa Fe sigue trabajando como hasta ahora, tenemos todas las condiciones para que la ciudad sea una referencia tanto en la provincia como en el país. Estamos convencidos que el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo, como nos gusta citar a Roberto Arlt", concluyó.







En conferencia de prensa, José Corral, intendente electo de la ciudad, expresó que “el gabinete que ustedes ven tiene una alta integración política de todos los sectores del Frente Progresista (radicales, socialista, de la Coalición Cívica), Pero sobre todo, son personas que tienen puesta la camiseta de la ciudad”.

Además, José Corral agregó que “Carlos Pereira será el secretario General de la intendencia; Adriana Molina será la secretaria de Gobierno; en Comunicación continuará Andrea Valsagna; en desarrollo Social Carlos Medrano; en Obras Públicas Roberto Porta; en Producción Pablo Tabares; en Educación Roxana Ingaramo; en Salud Mario Drissun; en Hacienda Belén Etcheverría; en Cultura Damián Rodríguez Kees, en gestión de Riesgo Aguirre Madariaga; en Derecho Ciudadano Ponce de León; en Fiscalía Esteban Caggiano”.


SECRETARIO GENERAL
Carlos Pereira, abogado


Es el actual Director del Programa de Trabajo y Empleo del municipio. Fue Concejal de la ciudad de Santa Fe entre 2005 y 2009. Se desempeñó como Secretario del Bloque de Concejales de la UCR (1999-2001 y 2003-2005) y como Asesor de la Presidencia del Concejo Municipal de Santa Fe (2001-2003).

Es Abogado graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Ha participado de diversos cursos de actualización en Derecho Administrativo.

Tuvo activa participación en el movimiento estudiantil universitario, habiendo sido elegido como Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y Presidente de la Federación Universitaria del Litoral y también como Consejero Directivo de la FCJS y Consejero Superior de la UNL. Además, fue Presidente de la Juventud Radical del Departamento La Capital (1998-2000).

Fue asesor de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (1996-2001)


SECRETARIA DE GOBIERNO
Dra. Adriana Molina


Actual Concejala de la ciudad de Santa Fe (2007-2011).

Fue Secretaria de Posgrado de la FCJS-UNL (2006-2007) y Subsecretaria Académica de dicha Facultad (2004-2005).

Es Abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Especialista en Derecho de Daños y Mediadora. Es Profesora de las cátedras Derechos Humanos y Garantías y Derecho Constitucional en la FCJS-UNL. Ha sido docente del área Sexualidad, género y reproducción en el Programa de Ciencias Médicas de la UNL (2004-2007). También fue coordinadora de la Cátedra Abierta “Racismo, Xenofobia y Otras Formas Conexas de Discriminación” de la UNL (2001-2004).

Es Directora del Programa de “Género, Sociedad y Universidad” de la UNL, investigadora y directora de proyectos de extensión, y autora de numerosas publicaciones y cursos de formación sobre la materia. Se ha capacitado en organismos internacionales sobre derechos humanos y género en las políticas públicas.

Ha participado en el Observatorio de Sentencias Judiciales, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) y es miembro del Consejo Asesor del Programa Provincial de Salud Reproductiva y Procreación Responsable de la Provincia de Santa Fe (2009-2011). Desde 2007 es asesora del INADI sede Santa Fe en el área de Género y ha asesorado ad honorem a numerosas organizaciones de mujeres para la elaboración de legislación específica.


SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
Arq. Carlos Medrano


Es Subsecretario de Acción Social de la actual gestión municipal (2007-2011) y miembro titular del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Vivienda.

Es Arquitecto, graduado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral, y Especialista en Política y Gestión Universitaria (UNL-UNR-UNER).

Es docente de las cátedras Construcciones I y II de la FADU-UNL, donde se ha desempeñado como pasante en Urbanismo y Morfología, y jurado de concursos docentes. Es codirector de proyectos de extensión sobre capacitación para inserción laboral y mejoramiento del hábitat, y docente del Programa de Voluntariado Universitario sobre estrategias de capacitación laboral. Ha participado en numerosos congresos sobre ciudad, planificación urbanística y espacio público.

Cuenta con una intensa militancia universitaria, habiendo sido Consejero Superior Estudiantil, Presidente de la Federación Universitaria del Litoral (2001) y Consejero Graduado de su Facultad.



SECRETARIA DE COMUNICACIÓN
Lic. Andrea Valsagna


Es la actual Directora de Comunicación, de la gestión del intendente Barletta (2007-2011).
Fue Directora de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional del Litoral, área que creó luego de la puesta en marcha del Programa de Imagen y Comunicación de la UNL (2000-2002). Fue responsable de comunicación institucional de la Facultad de Formación Docente en Ciencias (1008-1999) y coordinadora del Programa de Difusión de carreras de la UNL (1997-1999).

Es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y realizó estudios de posgrado en Gestión Universitaria.

Es Profesora en las materias Teoría y Crítica de la carrera de Diseño de Comunicación Visual (FADU) y Comunicación y Opinión Pública de la Licenciatura en Periodismo (FHUC) de la UNL. Tiene diversas publicaciones y ha participado en congresos y conferencias de su especialidad. Cuenta con antecedentes en investigación en comunicación institucional e imagen corporativa, comunicación política y extensión universitaria. Además, tiene una vasta experiencia en producción y dirección de medios de comunicación así como en el diseño de estrategias y campañas de comunicación sobre distintas temáticas.


SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS Y RECURSOS HÍDRICOS
Ing. Roberto Jorge Porta


Es Secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la actual gestión municipal (2007-2011).
Es Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene una vasta experiencia en la realización de obras públicas desde la actividad privada.

Entre 1979 y 1989 ejecutó como jefe de obra el acueducto ciudad de Ushuaia, la cloaca máxima de Santa Fe y la reconstrucción de 14 puentes sobre el FFCC Urquiza. Desde 1990 fue director de obra y llevó a cabo obras eléctricas en Santa Fe, reconstrucción de desagües y canales, pavimentos de hormigón con cordones integrales en Santa Fe, redes de agua y cloaca en Santa Fe, obras de agua potable y cloaca en Reconquista, Rafaela, Esperanza y San Lorenzo, entre otras. Además, fue presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras (2004) e integró diversas comisiones realizando asesorías sobre obras públicas y servicios para APYME, el Foro Regional Social Santa Fe ­ Leyes ­ Setúbal y otras entidades intermedias.


SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN
CPN Pablo Tabares


Es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Católica de Santa Fe y ha cursado estudios de posgrado en la Maestría en Ciencias Sociales de la UNL.

Es Director de la Bolsa de Comercio de Santa Fe desde mayo de 2007 y del Mercado de Valores del Litoral SA desde abril de 2003.

Actual integrante del Consejo de Administración de la Fundación Hábitat y Desarrollo (1992-2011), de la que fue miembro fundador en junio de 1992 y Director ejecutivo (2004-2006).

Cuenta con una vasta trayectoria en política ambiental y desarrollo sustentable, habiendo integrado comisiones de estudio y programas internacionales sobre la material. Participa del Comité de Gestión de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (1998-2011), del Consejo Consultivo de Bosque Nativo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe (2006-2011) y de la Comisión Pro Parque y Reserva Natural “Islas de Santa Fe” (2006-2007) siendo actualmente integrante del grupo de trabajo para su ampliación. Además, integra el grupo técnico-científico asesor de la Estación Zoológica Experimental de la Provincia de Santa Fe (2011).

En la actividad privada, ha sido presidente de diversas empresas, como De la Vera Cruz Sociedad de Bolsa SA, Qualis SA y la Mutual Integral de Servicios.


SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Prof. Rossana Ingaramo


Es la actual Subsecretaria de Educación, de la gestión del intendente Barletta (2007-2011).

Fue Directora de Extensión Educativa de la UNL (2006- 2007). Jefa de Departamento de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (2004-2005), Integrante del Consejo de Dirección del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL (2002-2004) y Vicedirectora de dicho organismo entre 1999 y 2002. También fue Secretaria de Extensión de la FAFODOC-UNL (1998-1999) y Coordinadora de Programas de la Dirección de Pedagogía Universitaria de la UNL (1994-1998).

Es Profesora en Geografía, egresada de la Facultad de Formación Docente en Ciencias de la UNL y Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO Argentina). Ha realizado cursos de posgrado sobre Formación para Administradores de la Educación (Madrid, AECI), Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior (Universidad Nacional de Misiones), Política y Gestión Universitaria (UNL-UNR-UNER) y estudios de Maestría en Política y gestión de la educación superior (UNL-UNR-UBA).

Es Profesora de la cátedra Tecnología Educativa en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, ha participado de proyectos de investigación sobre la temática y cuenta con diversas publicaciones en la materia. Ha integrado además diversas comisiones de evaluación y elaboración de proyectos educativos.


SECRETARIO DE SALUD
Dr. Mario Drisun


Es actual viceministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe (2009-2011) y fue Subsecretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario durante la gestión de Hermes Binner como intendente de dicha ciudad.

Es Médico, Especialista en Clínica Médica, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, y Magíster en Salud Pública, otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario.

En 1983 fue concejal de la ciudad de Casilda, Presidente del Concejo Municipal y en 1985 fue elegido como intendente de dicha localidad. En 1996 fue convocado por Hermes Binner para ser Director de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario (1996-1999) y más tarde Subsecretario de Salud Pública (2000-2003).

En 2005 fue Secretario del Bloque de Diputados Socialistas, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y en 2007 fue elegido como Diputado Provincial (Frente Progresista Cívico y Social), lugar desde el cual presidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.


SECRETARIO DE PLANEAMIENTO URBANO
Arq. Eduardo Navarro


Es Secretario de Planeamiento Urbano de la actual gestión municipal (2007-2011).

Es Arquitecto egresado de la Universidad Católica de Santa Fe. Ejerce la docencia y la investigación en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, donde es Profesor de Arquitectura V desde 1995. Está cursando estudios de Doctorado en la Universidad Nacional de Rosario. Ha sido docente también de la Escuela de Educación Técnica Nº 478 ‘Dr. Nicolás Avellaneda‘.

Ha sido Jurado en concursos docentes universitarios y en concursos de arquitectura de la ciudad y la provincia. Ha participado como proyectista en distintos concursos de arquitectura de orden nacional, habiendo obtenido premios y distinciones.

Desde la UNL, integró el equipo asesor para el Plan Maestro del aeropuerto de Sauce Viejo y dirigió el equipo de proyecto del Nuevo Hospital de San Cristóbal y el del proyecto urbanístico de refuncionalización de Ciudad Universitaria, entre otros.

Fue Presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe ­ Distrito 1, en dos períodos (1998-2001) y cuenta con una amplia trayectoria profesional en un reconocido estudio de arquitectura.


SECRETARIA DE HACIENDA Y ECONOMÍA
CPN Mg. María Belén Etchevarría


Es la Secretaria de Hacienda y Economía de la actual gestión municipal (2007-2011).

Es Contadora Pública Nacional egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y Magister en Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid. Es docente en la cátedra Investigación de Mercados de la Licenciatura en Administración de Empresas de la mencionada Facultad, donde también ha dictado clases de Comercialización y Estrategias empresarias y ha coordinado carreras a distancia. Tiene antecedentes en investigación y extensión, ha participado en congresos y ha realizado diversas publicaciones sobre marketing e investigación comercial.

Fue Directora de la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Extensión de la UNL (2005-2007), integrante del Directorio del Centro Multimedial de Educación a Distancia y del Consejo de Dirección de la Planta de Alimentos Nutritivos de dicha Universidad.

Realizó numerosos trabajos de consultoría privada para empresas de la región y para la Municipalidad de Santa Fe.


SECRETARIO DE CULTURA
Prof. Mg. Damián Rodríguez Kees


Es el actual Secretario de Cultura, de la gestión del intendente Mario Barletta (2007-2011).

Fue Director de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (2000-2007) y cuenta con una vasta experiencia en gestión y políticas culturales.

Es Profesor Nacional de Música egresado del Instituto Superior de Música de la UNL y Magíster en Arte Latinoamericano de la Universidad Nacional de Cuyo. Es docente-investigador en el Instituto de Música de la UNL, donde fue coordinador de Extensión (1994-1998) y Secretario Académico (1998-2000). Ha sido docente de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y del Liceo Municipal de Santo Tomé, y coordinador académico de carreras a distancia de la UNL.

Ha realizado publicaciones en medios especializados del país y del extranjero, ha obtenido becas y ha sido Jurado de concursos y convocatorias musicales y artísticas. Sus trabajos académicos y compositivos han sido presentados en congresos y conciertos en universidades y salas de Argentina, Holanda, EE.UU, México, Costa Rica, Cuba, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay. Como compositor, han sido estrenadas casi todas sus obras y muchas forman parte de discografía argentina contemporánea. Ha recibido numerosos premios y distinciones.


SECRETARIO DE CONTROL
Tco. Ramiro Dall’Aglio


Es Director Ejecutivo del Programa de Control de la actual gestión municipal (2007-2011).

Ha sido Director del Predio UNL-ATE (2006-2007) y Secretario General de la Escuela Industrial Superior (2005-2006).

Es Técnico Electromecánico, egresado de la Escuela Industrial Superior (UNL), donde se desempeña como docente en Ciencias Sociales y donde ha sido Coordinador de Actividades Extracurriculares (2003/2005) y Consejero Egresado (2005).

Cuenta con una amplia militancia universitaria y social, habiendo sido Presidente del Centro de Estudiantes de la EIS y del Centro de Estudiantes de Derecho y Presidente de la Federación Universitaria del Litoral. Es integrante de la Comisión Directiva de la Vecinal Candioti Norte, vocal de la Asociación Emilia Romagna y Secretario de la Fundación EIS. Actualmente es delegado al Comité Departamental de la Unión Cívica Radical.


DIRECTOR DE GESTIÓN DE RIESGOS
Agrim. Mg. Eduardo Aguirre Madariaga


Es el actual Director de Gestión de Riesgos, de la gestión Barletta (2007-2011).

Es Agrimensor egresado de la Universidad Nacional del Nordeste y Magister en Gestión del Ambiente, el Paisaje y el Patrimonio (UNNE), y ha realizado cursos de posgrado sobre paisaje y ambiente, gestión urbana del desarrollo sustentable, desarrollo social e hidrología urbana. Es docente de posgrado en Gestión Urbana del Desarrollo Sustentable (UNNE) y cuenta con amplia formación en gestión urbana y desarrollo sustentable, inundaciones, emergencias y gestión de riesgos. Ha participado de congresos, ha dictado jornadas de capacitación y ha publicado artículos y libros sobre la temática.

Fue responsable del Área Metropolitana del Gran Resistencia de la Administración Provincial del Agua del Chaco (2000-2006), consultor técnico de la Municipalidad de Resistencia (2007) e inspector de obras de la Subsecretaría de Recursos Naturales (1987-1993). Además, integró la Comisión de Urbanismo e Infraestructura de Resistencia, la Comisión de Patrimonio y el Consejo de Preservación del Ambiente de la provincia del Chaco.


DIRECTOR DE DERECHOS CIUDADANOS
Franco Ponce de León


Es Responsable del Eje Económico-Productivo de la Región 3 Nodo Santa Fe del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (2009-2011). Fue asesor legislativo del Bloque ARI del Concejo Municipal de Santa Fe (2005-2007) y Subsecretario Administrativo de dicho Concejo entre 2007 y 2009.

Es el actual Presidente del Partido Coalición Cívica ARI del Departamento La Capital y congresal provincial y ha sido coordinador provincial de la Juventud del ARI Santa Fe (2004-2007).

Es Técnico Superior en Marketing, egresado de ADE-Santa Fe y tiene estudios de especialización en Master Executive en Marketing y Dirección Comercial (MBA Business School de Las Palmas de Gran Canarias, España). Ha desempeñado distintas funciones vinculadas a su carrera en el ámbito profesional privado, como asesor o ejecutivo comercial y de marketing.


FISCALÍA MUNICIPAL
Dr. Mg. Esteban Gaggiamo


Es Subsecretario de Legal y Técnica de la actual gestión municipal (2007-2008 y 2010-2011).

Es Abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Es Especialista en Criminología (UNL) y en Derecho de la Regulación de Servicios Públicos (Universidad Austral) y Magíster en Derecho Administrativo (Universidad Austral).

Es docente en las cátedras de Derecho Administrativo y Derecho Público Provincial y Municipal de la FCJS-UNL, y de carreras y cursos de posgrado en la UNL, la UCSF y la Universidad Nacional de Río Negro.

Ha realizado numerosas publicaciones sobre derecho administrativo municipal, autonomía municipal y prestación de servicios públicos; y ha sido expositor en diversos congresos y jornadas profesionales sobre la temática.

Fue asesor legal de la Fiscalía Municipal (1994-2005) y es asesor letrado del Colegio de Escribanos de la Provincia y de la Caja Notarial de Acción Social de la Provincia desde 1995.

En el Colegio de Abogados de la provincia de Santa Fe, ha sido Presidente del Instituto de Derecho Administrativo (2002-2006), Director Titular (2003-2005) y representante ante los Cuerpos Colegiados de Evaluación Técnica del Consejo de la Magistratura de la Provincia (2008-2011). Ha sido Conjuez en las Cámaras de Apelaciones y Fiscalías de Cámaras, Defensoría General de Cámaras de Apelación y Cámara de lo Contencioso Administrativo de Santa Fe, Tribunales de Santa Fe (2010-2011) y Director Legal y Técnico de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.


SINDICATURA GENERAL DEL MUNICIPIO
CPN Andrea Arrietti


Es Directora Ejecutiva del Programa de Planificación y Gestión de Auditoría Interna de la actual gestión de la Sindicatura Municipal (2007-2011). Además, ha sido auditora en la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad Nacional del Litoral (2000-2007).

Es Contadora Pública Nacional recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y Especialista en Sindicatura Concursal (UNL).

Ha realizado numerosos cursos y participado en congresos sobre auditoría contable, evaluación y administración de riesgos, auditoría externa y de sistemas, organismos de control municipal, fiscalización de gobiernos locales, entre otros. Además, es docente de la Escuela Superior de Administración Municipal de Santa Fe.

En el ámbito privado, ha realizado auditorías externas e internas en empresas y organismos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario