miércoles, 26 de octubre de 2011

UNIÓN: SERÁ UN AÑO PARA RECORDAR

El Tate está cerrando por lejos su mejor actuación como visitante de los últimos 20 años. El equipo volverá a entrenar este miércoles, en Casasol, pensando en el compromiso ante Tigre.

UNIÓN: SERÁ UN AÑO PARA RECORDAR

Caballito, Mendoza, Alta Córdoba, Barrio Ludueña, Paraná, Mar del Plata, Rosario, Comodoro Rivadavia, Cementerio de Elefantes, Liniers y Bahía Blanca. A lo largo y ancho del país, Unión se acostumbró a ganar para edificar un proceso raro en cosecha de resultados que se cerrará, en la calidad de visitante, con la invitación del fixture a participar de la despedida de la Brujita, Juan Sebastián Verón en La Plata, cuando choque frente a Estudiantes.


Indudablemente que, desde un tiempo a esta parte, ningún territorio es inexpugnable y los anfitriones están por debajo de la línea de sus rivales en cuanto a triunfos, pero nada le quitará mérito a estos futbolistas que van camino a clausurar un 2011 histórico también en la ruta, donde la media inglesa dejó de ser una solución, cuando mantener la categoría es la premisa que se desprende sobre todas la cosas.


Ninguna campaña compite
Tomando como revisión los últimos 21 años del fútbol profesional de Unión en el ascenso y Primera División (ver recuadro), no encontramos tanta cantidad de victorias abandonando el estadio 15 de Abril. Lo más cercano es precisamente la campaña del ascenso de 1996, donde en el tramo final de ese torneo, más el reducido y luego el Apertura en Primera División, la formación que dirigía Carlos Alberto Trullet logró siete victorias sobre 23 presentaciones.


Este año el certamen de la Primera B Nacional se reanudó con un partido pendiente de la primera rueda (2 a 0 a Ferro), pero aunque exista esa yapa es verdaderamente extraordinario lo que realizó Frank Darío Kudelka junto a sus pupilos, la mayoría de los que lograron el retorno al circulo máximo del balompié nacional más un par de refuerzos que sumaron muchos minutos (Enrique Bologna, Rodrigo Erramuspe, Marcelo Sarmiento, Juan Pablo Pereyra, Jerónimo Barrales).


Siempre en estas líneas hemos marcado las profundas diferencias, independientemente de los rendimientos futbolísticos que se presenten, que tuvo el Tatengue para sumar en su propia casa y la facilidad con la cual se trajo unidades valiosos cada vez que abandonó la ciudad.


En este objetivo de engrosar el promedio del descenso, tendrá suma tranquilidad cuando le toque pisar el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Hilario Sánchez (San Martín de San Juan) y el Único de La Plata (Estudiantes). Ahora, es momento de aprovechar para atender a Tigre, Newell’s, Independiente y Lanús en su reducto y, definitivamente, descorchar y brindar por un 2011, que hasta ahora, pinta para inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario