martes, 11 de octubre de 2011

SANTO TOMÈ/Proponen colocar semáforos sobre Avenida 7 de Marzo en los accesos al puente

La iniciativa es de los concejales de la UCR y apunta a ordenar el flujo vehicular en los horarios pico, instalando semáforos para acceder a la avenida desde las calles Candioti y Mitre. Según explicaron, se podría dar una duración de paso de 30 segundos a cada una de las arterias, en virtud que el corte de calle Maciá y 7 de Marzo es de 60 segundos de duración.

Proponen colocar semáforos sobre Avenida 7 de Marzo en los accesos al puente

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal estudie la factibilidad de colocar semáforos en los accesos con giro a la derecha en calle Candioti y Av. Mitre en su intersección con Av. 7 de Marzo. De esta forma, según explicaron los concejales Daniela Qüesta y Martín Giménez, se podría dar una duración de paso a cada uno de estos de 30 segundos, ya que en el corte de calle Maciá y 7 de Marzo es de 60 segundos de duración. Además, los ediles aseguraron que posibilitaría que el flujo vehicular acceda al puente Carretero en una forma más ordenada y dicho funcionamiento podría ser permanente o regulado en las horas de mayor afluencia de vehículos. Más allá de la propuesta de instalar semáforos, los legisladores oficialistas plantean gestionar ante la empresa concesionaria Vial 3 la demarcación de las sendas (en forma horizontal) en la mano de egreso del Puente Carretero hacia Av. 7 de Marzo, con su giro a la izquierda, en su intersección con calle Candioti, quedando delimitada “la mano” para continuar por Av. 7 de Marzo hacia el Oeste. A su vez, señalan la necesidad de continuar con los controles por parte de la Policía Municipal al sólo efecto de prevención y/o sanción de infracciones por parte de los automovilistas. “Esta situación irregular en el transito produce innumerables inconvenientes y tardanzas en las llegadas a los destinos de cada ciudadano, en el ingreso a los colegios de los niños que asisten a instituciones educativas en la vecina ciudad de Santa Fe, como así también de los servicios sanitarios (ambulancias) y a toda persona que utiliza este enlace vial”, remarcaron Qüesta y Giménez. Por último, los legisladores radicales señalaron que el ordenamiento del transito en este sector “se afecta a personal de la Policía Municipal, hecho que no termina siendo lo beneficioso que debería ser, con el agravante de que produce confusión y desorden en el tránsito, ya que hasta calle Maciá, se regula la circulación con semáforos, pasando a ser Candioti y Mitre regulado por dicho personal”.

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