viernes, 21 de octubre de 2011

SANTA FE/Siguen los robos a negocios de la Ciudad de Santa Fe

Una clínica odontológica de barrio Candioti, una pilchería en pleno centro, una estación de servicios en Las Flores y un polirrubro de la zona norte fueron los últimos blancos “visitados” por la delincuencia.

La seguidilla comenzó ayer al mediodía en la zona céntrica con el increíble asalto en la reunión de vendedores de joyas y bijouterie (ver página aparte) y prosiguió con otra serie de golpes en comercios.

* Minutos después de lo ocurrido en el salón de calle San Luis 2740 se tuvo noticias sobre un asalto a mano armada en una pilchería céntrica.

Eran cerca de las 11 cuando un sujeto que se conducía en bicicleta, ingresó al local de Fame, ubicado en 1º de Mayo 2100.

El recién llegado era un hombre joven, de unos 20 años, bien vestido y sin ningún detalle que despertara atención o llamara a sospechas.

Rápidamente, el individuo entró en conversación con la vendedora a quien le narró algunos asuntos amorosos particulares, mientras le solicitaba prendas para probarse.

Pero de un momento a otro, el diálogo se interrumpió cuando el sujeto sacó a relucir un arma de fuego. Bajo amenazas obligó a la empleada a introducirse adentro de uno de los probadores y permanecer callada.

A medida que el ladrón pugnaba por obtener más dinero, las advertencias iban subiendo de tono. Al cabo de algunos minutos se apoderó del dinero de la caja y de varias prendas para finalmente darse a la fuga.

La empleada recién pudo ser liberada cuando algunos allegados ingresaron al comercio y advirtieron la anormal situación.

Barrio Candioti

Otro hecho delictivo se consumó en una clínica odontológica de barrio Candioti.

Autores ignorados fueron los que, aprovechando un descuido, se ganaron el interior de los Consultorios Odontológicos Macagno, ubicados en Marcial Candioti al 3100.

El o los delincuentes entraron por una ventana que da a la calle y que comunica con un consultorio donde, momentos antes, se estaban realizando tareas de limpieza.

Los cacos sustrajeron una cartera y una Notebook que estaba sobre un escritorio para escapar luego con rumbo incierto.

Zona norte

Ayer a la tarde dos malvivientes concretaron un violento atraco en la estación de servicios Petrosol, de avenida Blas Parera y Millán Medina (ingreso a barrio Las Flores)

Los delincuentes sorprendieron a uno de los playeros a quien, bajo amenazas de muerte, lo despojaron de la recaudación.

* Por último una mujer resultó lesionada a poco de trabarse en lucha con un rufián que le robó su cartera.

El suceso ocurrió ayer a la tarde cuando Vanina (de 35 años) caminaba por la zona de Berutti y Chiclana y fue sorprendida por un ladrón.

La mujer intentó pedir auxilio en una casa aunque esta maniobra fue frustrada por el caco que directamente se le tiró encima.

Acto seguido, el caco le asestó varios golpes de puño al tiempo que tironeaba la cartera de la víctima, elemento que finalmente sustrajo cuando (por la fuerza ejercida) se cortaron las correas.

Vecinos de la zona se quejaron hoy y señalaron la alta inseguridad que impera en el sector. Para ello refirieron otro asalto ocurrido días atrás y que tuvo como víctima a un niño de 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario