viernes, 21 de octubre de 2011

SANTA FE/La empresa Hein se trasladará al Area Industrial Los Polígonos

Es la quinta empresa que adquirió parcelas en el parque industrial que construye el Gobierno de la Ciudad, y hay una decena de proyectos más en observación. La compañía no sólo se radicará en Los Polígonos, sino que ampliará su capacidad productiva y generará nuevos puestos de trabajo.

Descansito SRL, una firma santafesina dedicada a la fabricación y comercialización de sillones de caño plegables, fue la encargada de dar el puntapié inicial en la tarea que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para la radicación de industrias en el Parque “Los Polígonos”. Desde ese día del mes de julio, hasta hoy, ya han adquirido sus parcelas para poder instalarse allí 5 empresas. Así lo hicieron la ya nombrada Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, y hoy firmó su contrato de compraventa para la adquisición de 2 parcelas la empresa Hein SRL.
 
La empresa en cuestión es la encargada de elaborar los reconocidos insecticidas Sectisol 77 e Insectisol 77, además de suavizantes para ropa, bactericidas, desodorantes, desengrasantes, lavandinas, detergentes y perfumes para ropa, entre otros productos. 
 
 “Para nosotros es muy importante que las empresas que tienen una tradición de esfuerzo y apego al trabajo en la ciudad de Santa Fe, permanezcan en la ciudad, por eso es importante esta posibilidad de instalarse en el Parque Industrial”, dijo el intendente Mario Barletta al hacer uso de la palabra minutos después de la firma del contrato de adquisición de las parcelas. 
 
El acto tuvo lugar esta mañana en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y además del mandatario local, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Norberto Velazco; el secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, José María Chemes; los representantes de la firma Hein SRL, Belkis Desza, Clide Hein y Ricardo Hein; el subsecretario de Industria Municipal, Sebastián Fumis; y demás funcionarios municipales.
 
 
 
Más operatividad
 
 
 
Una vez rubricado el contrato de compraventa y finalizadas las instancias formales del acto, el Intendente destacó la iniciativa de los empresarios y recordó que “esta ya es la quinta sociedad que firma su radicación en el área industrial, y esto va a permitir que se generen mayores posibilidades operativas, además de mejoras para toda la ciudad. Porque cada camión que debe ingresar a la ciudad por los lugares que no son los apropiados genera rotura en los asfaltos, dificultades a los vecinos y al tránsito en general. Por eso, cada paso que se va dando hacia la solución de estos inconvenientes, logra una ciudad más ordenada, donde la actividad industrial se desarrolla en aquéllos lugares especialmente diseñados para tal fin”, sostuvo Barletta.
 
Al mismo tiempo, el mandatario local aprovechó para felicitar a los flamantes adquirentes “porque conocemos la calidad de los productos, y esto nos hace sentir orgullosos a los santafesinos, ya que tenemos una industria que está trabajando con temas para nada sencillos como es la de combatir insectos dañinos con productos de muy baja toxicidad. Además, existe la posibilidad de colocar sus productos en otras ciudades y en otras provincias, lo que también es muy bueno para los santafesinos”.
 
En el mismo sentido, Barletta aseguró que “al escuchar a los empresarios nos damos cuenta que existen las posibilidades de crecimiento, tanto por el esfuerzo de los industriales, como por las condiciones generadas por el Estado Municipal. Por eso, “estamos seguros de que el predio destinado al Parque Industrial va a quedar muy chico en poco tiempo, pero seguramente eso será un incentivo para que sigamos buscando alternativas con una mirada metropolitana, que permita que el desarrollo industrial vuelva a ser una marca importante para la ciudad”. 
 
Finalmente, el Intendente hizo entrega de un presente para que “lo pongan en las oficinas al momento de la inauguración”.
 
 
 
Detalles
 
 
 
Las parcelas adquiridas por Hein SRL tienen una superficie total de 7.219,20 metros cuadrados y tendrán como destino final la instalación de su planta industrial.
 
De acuerdo a lo manifestado por una de sus socias, Clide Hein, una vez reubicada la empresa, se podrán empezar a elaborar nuevos productos que permitirán incrementar el nivel de producción actual. 
 
“Siempre ha sido nuestro sueño poder crecer como empresa y poder ampliar nuestra capacidad productiva”, sostuvo Clide, y agregó que “también posibilitará ampliar el número de operarios para poder llevar adelante el proyecto de la mejor manera”.
 
Hein SRL fue fundada por Ricardo Hein en el año 1970, y elaboraba productos de limpieza domisanitarios: detergente, desodorantes e insecticida a base de hidrocarburos, éste último (Insectol 70) fue el producto más destacado y vendido y que llevó al reconocimiento social de la empresa.
 
El fundador siempre tuvo la inquietud de llegar a los hogares santafesinos con un insecticida menos tóxico, pero efectivo al combatir cucarachas y otros insectos dentro del hogar, sin afectar  plantas, ni animales domésticos.
 
Debido a la gran demanda de los productos, la empresa fue trasladándose a diferentes domicilios dentro de la ciudad de Santa Fe, siempre buscando obtener mayor espacio para la producción, pero obteniendo la habitación municipal como “uso no conforme”.
 
Por ese motivo, la empresa ha puntualizado que las principales ventajas de estar instalados en un parque industrial son muchísimas, en el marco de una perspectiva de crecimiento de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario