lunes, 31 de octubre de 2011

ROSARIO/Un menor murió tras complicarse su varicela

El director de Epidemiología provincial, Julio Befani, confirmó el fallecimiento del menor, de 7 años y aclaró que se trata de un caso "muy raro" ya que no suele ser una enfermedad mortal. Sostuvo que hay un brote en el país, del que la ciudad no está exenta.

Un menor murió tras complicarse su varicela

Un nene rosarino de siete años falleció producto de complicaciones en un cuadro de varicela. La triste noticia fue confirmada por el director de Epidemiología Julio Befani, quien aclaró que se trata de un caso "muy raro" ya que la enfermedad no suele ser mortal.
"El fallecimiento de este chico se da por una de las complicaciones más graves de la varicela, no es lo frecuente. Lo frecuente es la infección en la piel que produce rascado. Es muy raro que la varicela termine como sucedió con este chico", detalló.
El paciente "estaba evolucionando bien de su varicela" pero "al séptimo día hace la complicación", ante lo cual "fue asistido en una institución privada de salud local. Finalmente, falleció.
"No podemos hablar de epidemia, sí de brote porque hay más casos de lo habitual. Esto sucede a nivel país y nosotros no estamos exentos", detalló Befani.
En cuanto a las causas, sostuvo que "no hay una sola, son varias". Pero fundamentalmente apuntó a "chicos que regresan a las escuelas sin haber sido dados de alta por el médico". Recordó que la varicela genera costras y que al tocarlas se difunde el virus. "Es una transmisión persona a persona por vías respiratorias. Al tocarse se transmite", confirmó. Por lo que pidió que los chicos enfermos no regresen al aula sin el correspondiente aval del pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario