domingo, 30 de octubre de 2011

ROSARIO/La calle se vistió de fiesta: un año del circuito recreativo

El recorrido que une los parques Independencia y Scalabrini Ortiz libre de tránsito vehicular festejó su primer aniversario este domingo con una variedad de actividades y regalos para las personas que participaron de la jornada.

La calle se vistió de fiesta: un año del circuito recreativo

Un año del circuito recreativo que une los parques de la ciudad a través de las calles del centro libres de tránsito vehicular. El recorrido del programa “¡Cambiá el aire! Calle Recreativa” –implementado por la Secretaría de Promoción Social municipal– cumplió el primer aniversario y este domingo hubo festejos con una variedad de actividades especiales y regalos para las personas que participaron de la jornada.
El circuito se implementó el 24 de octubre de 2010 y convirtió a Rosario en la primera ciudad de Argentina en tener una ciclovía recreativa.
Según informó la Municipalidad de Rosario, desde su creación se realizaron 49 ediciones, sólo fue suspendida con motivo de los actos eleccionarios que se sucedieron en 2011, y contó con la visita de un total de 1.049.798 personas.
Cada domingo, entre las 8 y las 13, el corredor que se extiende por el parque de la Independencia, bulevar Oroño, avenida de la Costa, avenida Francia y el parque Scalabrini Ortiz, se cierra o restringe temporalmente el acceso vehicular motorizado para que los ciudadanos disfruten de un espacio en el que puedan pasear en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas, culturales y de salud.
El objetivo es promover un estilo de vida más saludable para todas las edades y favorecer a la convivencia, el encuentro, el esparcimiento y la actividad física para los ciudadanos.
Si bien en la actualidad el circuito se extiende a lo largo de 13 kilómetros, su extensión aumentará con la finalización de la avenida de las Tres Vías “Luis Cándido Carballo”, en tanto se están efectuando estudios de factibilidad para nuevas ampliaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario