domingo, 23 de octubre de 2011

ROSARIO/Hallaron objetos de un piso céntrico exclusivo del que se llevaron $ 60 mil

Efectivos de la comisaría 3ª detuvieron por este caso a un hombre de 30 años y secuestraron electrodomésticos y alhajas que coinciden con el detalle de lo robado proporcionado por las víctimas del hecho.

Varios objetos robados de un exclusivo piso céntrico arrasado por ladrones el último fin de semana largo fueron localizados en un allanamiento en la zona sudoeste. El departamento desvalijado queda en Laprida al 600 y de allí se llevaron, entre otras cosas, 60 mil pesos y alhajas. Efectivos de la comisaría 3ª detuvieron por este caso a un hombre de 30 años y secuestraron electrodomésticos y alhajas que coinciden con el detalle de lo robado proporcionado por las víctimas del hecho.
El detenido, Miguel L., apodado Lolo, estuvo investigado en dos hechos de violencia perpetrados durante 2005 en Villa La Granada, donde hoy se asienta el Casino Rosario.
El caso en Laprida al 600 fue el más resonante de los escruches del fin de semana anterior. El domingo 10 de octubre, Sandra O., de 45 años, se ausentó de su piso exclusivo entre las 11 y las 16. El o los ladrones accedieron al edificio sin violencia. "La puerta principal se abre con una llave computarizada. Pueden haber tenido una copia o una llave maestra. Luego fueron hasta el quinto piso por el ascensor de servicio y a patadas rompieron una puerta placa", señaló una fuente policial. De allí se llevaron alhajas y unos 60 mil pesos de una caja chica.
Por datos callejeros el personal de la seccional 3ª llegó el viernes a un domicilio en Francia al 5200. Ahí vive Lolo. En el lugar incautaron una docena de cadenitas doradas; 13 cadenas plateadas; 12 relojes de mujer y de hombre, un reloj antiguo, cuatro anillos, una pulsera plateada con las iniciales "RY", tres cámaras digitales, una notebook, una Play Station, un LCD de 32 pulgadas, un televisor de 20 pulgadas, un DVD y partes de un Home Theatre. Además había 5 mil pesos en efectivo.
Un oficial consultado indicó que del lugar se secuestraron elementos compatibles con los mencionados por los denunciantes de los robos. Si el propietario exhibe la documentación pertinente les serán reintegrados en el Juzgado de Instrucción Nº 15.
Historia previa. Lolo fue mencionado en la salvaje golpiza que una patota le propinó a René Eduardo F., quien entonces tenía 26 años, en la puerta de la casa de sus padres en Balcarce al 4300, en 2005. René discutió con un muchacho y éste buscó apoyo. Entre seis agredieron a René F., que ingresó al Heca con una puñalada en el abdomen y un balazo en el tobillo izquierdo. Fue operado en terapia intensiva. Para los pesquisas uno de los agresores era Lolo y otro su padre: Jorge Alberto L., quien entonces tenía 44 años.
Padre e hijo volvieron a ser mencionados en la pesquisa del homicidio de Agustín González, un pibe de 15 años asesinado el 23 de agosto de 2005 en Moreno al 6400.
Los familiares contaron en aquel momento que el pibe se había llevado un caballo ignorando que tenía dueño. Era de Jorge L. y por eso, con un grupo de personas entre las que se mencionó a Lolo, lo remató de un disparo en el pecho. En septiembre de 2008 Jorge Alberto L. fue condenado a 14 años de prisión por ese homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario