miércoles, 19 de octubre de 2011

POLÈMICA Y DENUNCIA/Fabián Peralta: “De Vido es un caradura"

El diputado nacional del GEN arremetió contra el ministro por sus declaraciones respecto de la distribución de los planes de vivienda. Dijo hoy que desde que asumió Hermes Binner, "los santafesinos recibimos mucho menos que la media nacional de inversión en vivienda. La distribución de los planes depende de la cercanía con la Nación. Doscientas mil familias esperan una vivienda en la provincia", remarcó el legislador.
Esta mañana, el diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, se sumó a la polémica suscitada por los planes de vivienda, tras las declaraciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en las que sostuvo que "no hubo gestión por parte del gobierno de Binner" en este tema.
Respondiendo a estos dichos, Peralta manifestó que "es sorprendente la explicación de Julio de Vido sobre los planes de viviendas en la provincia de Santa Fe. Es un caradura. La distribución de los planes de viviendas no depende de las gestiones que se realicen, sino de la bandera política y de los comportamientos políticos de cada gobernador en relación con la Nación".

"Según el Consejo Federal de Vivienda, hasta la gestión de Obeid Santa Fe recibía algunos pesos menos que la media nacional (cada argentino recibía en promedio 80 pesos y en Santa Fe 75 pesos). Desde que asumió Binner, los santafesinos estamos muy lejos de la media nacional. La discriminación existe con los ATN, con los subsidios al transporte y con el dinero que se invierte en viviendas en la provincia de Santa Fe".

Consultado sobre los planes Federal I y II, el diputado nacional del GEN recordó que "el Plan Federal I fue terminado con aportes de la provincia y el Plan Federal II nunca llegó, sólo fue un anuncio. Recordemos que 200 mil familias esperan una vivienda en la provincia de Santa Fe. Los datos son contundentes".

Finalmente, Fabián Peralta remarcó que "el Estado tiene la obligación de construir viviendas. No es correcto que derive esta obligación en fundaciones como Madres de Plaza de Mayo. Esta fundación dejó en Rosario viviendas a medio terminar, proveedores sin cobrar y trabajadores en la calle. Esperamos que la Justicia obre en consecuencia en este caso. Para mí, el ministro De Vido tiene responsabilidad política en este tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario