jueves, 20 de octubre de 2011

Las vacaciones costarán un 20% más

Llegó el calor y los santafesinos empezaron a averiguar cuánto les costará tomarse unos días en los primeros días de 2012.

Las vacaciones costarán un 20% más
 
Cuando el año llega a su último trimestre los santafesinos comienzan a pensar dónde van a vacacionar en el verano. Algunos lugares requieren una reserva con mucha anticipación, mientras que otros tienen mayor disponibilidad por una menor afluencia de público.

A pesar de que la mayoría de los precios se terminarán de definir en la Feria de Turismo (FIT), que se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el predio de la Rural de Buenos Aires, ya hay algunos indicios de cuánto les costará a los santafesinos tomarse unos días en enero y febrero de 2012.

Desde el departamento de ventas de una de las agencias de turismo más reconocidas de la ciudad aseguraron que la mayoría de los santafesinos lo que eligen es el mar. Habitualmente se opta por el sur de Brasil o por la Costa Atlántica. Después hay quienes eligen el norte de Brasil o el Caribe, pero ahí ya se está hablando de gente que hace una inversión más importante porque ya se tiene que incluir un traslado aéreo. Mientras que en un segundo plano, claramente, se ubican las sierras de Córdoba.

En ese sentido dijeron que los santafesinos pueden optar por los paquetes cerrados que incluyen traslado, alojamiento y desayuno o media pensión, o contratar los servicios de alojamiento y proveerse el traslado aparte. Hay muchas familias que prefieren viajar con su auto particular porque les da mayor posibilidades de conocer los pueblos de la zona que visitan. Pero el alojamiento es conveniente contratarlo desde Santa Fe porque con “la demanda de los últimos años es muy difícil conseguir un lugar en el momento”.

En cuanto a precios hay que adelantar que para ir a Mar del Plata habrá que disponer, mínimo de 2.100 pesos por persona. Mientras que para visitar las playas del sur de Brasil se debe erogar un poco más: Camboriú costará alrededor de 2.400 pesos; Florianópolis, 2.500 pesos y Torres, con media pensión incluida, tiene un valor de 2.900 pesos.

Según Jorge Apel, propietario de Apel Turismo, este verano las vacaciones costarán un 20 por ciento más promedio que las de enero de 2011. Pero para conocer concretamente toda la oferta turística se deberá esperar hasta los primeros días de noviembre.

Por otra parte, diferentes operadores turísticos tienen centradas sus esperanzas en que sea una gran temporada porque esperan que las tarjetas de crédito ayuden a concretar las ventas de los paquetes turísticos. Seguramente, luego de la FIT 2011, junto a las tarifas también se conocerán las líneas de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario