El Dr. Gustavo Abraham amplió la denuncia por daño patrimonial, defraudación, estafa procesal y coacción a toda la Comisión Directiva del Club Atlético Colón. “En el día de ayer hemos presentado una ampliación de denuncia a la ya presentado por el Dr. Lehmann”, comenzó diciendo el letrado sobre la causa abierta en la justicia por la desaparción de la Virgen de Guadalupe del Estadio Brigadier López.
Esta mañana, en el programa El Despertador (Lunes a viernes de 6 a 9 – 101.3 Radio UNO – Del Plata) el Dr. Gustavo Abraham habló sobre la ampliación de la denuncia realizada a la Comisión Directiva del Club Atlético Colón en la causa de la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe del estadio Centenario. “En el día de ayer hemos presentado una ampliación de denuncia a la ya presentada por el Dr. Lehmann; a quien no lo conozco en lo personal”, comenzó diciendo Abraham.
“Nosotros veníamos cumpliendo con los plazos estatutarios internos; mediante sindicatura habíamos pedido las explicaciones formales con fecha 28 de septiembre, que obviamente no lo contestaron como ya es una práctica dentro de la institución; y no tuvimos otro recurso que recurrir a la justicia porque ya es público y notorio lo que está sucediendo y el buen nombre y prestigio de la institución no se puede seguir mancillando de la manera que se lo está haciendo; por eso hoy más allá que aparezca o no aparezca la imagen de la Virgen de Guadalupe, el daño patrimonial es inconmensurable, no sólo desde el momento que desaparece la imagen sino que Colón institución ha sufrido un menoscabo en su prestigio que va a ser muy difícil de resarcir a niveles internacionales. Uno lee diarios de España o México donde son pueblos muy católicos y el tema Colón pasó de ser un tema que se caracterizaba por sus logros deportivos o por sus eventos a ser la institución argentina que rompió la Virgen de Guadalupe por mufa. A partir de esta realidad es que nosotros hemos hecho las presentaciones judiciales pertinentes”, indicó el abogado.
Consultado sobre los puntos de la ampliación de la denuncia, Gustavo Abraham, señaló que “en concreto hemos ampliado las imputaciones, en cuanto a los tipos penales propiamente dichos: estamos haciendo una presentación contra el delito de defraudación, vinculada a la administración fraudulenta ya que las autoridades de una institución tienen la obligación de cuidar su patrimonio y su prestigio, entendiendo que claramente el Dr. Lerche y su comisión directiva han violado; hay una presentación por estafa procesal, por todo lo que ha pasado este fin de semana, en la cual se intenta engañar a la justicia y a la ciudadanía mediante la presentación de una imagen falsa, cosa que es injustificable bajo cualquier punto de vista y el tercer punto que presentamos ante la justicia ha sido por coacción, atento que se ha intentado por varios medios acallar a algún sector de la prensa a los fines de que no hablen más del tema de la Virgen de Guadalupe, que tiene la participación de al menos un particular, y hemos pedido que se investigue.
Sobre quién recae la denuncia
“La denuncia es hacia todo la comisión directiva, es decir, Presidente, los vices, tesorero, secretario general y todos los otros secretarios y los vocales. Además se los imputó a los dos síndicos que eludieron su deber de preservar el patrimonio de la Institución y acudir a la justicia”.
Por último, Abraham, señaló que “esta presentación la realizamos como minoría en la Institución, a través de nuestro síndico, nuestro revisor de cuentas y del miembro del tribunal de honor. Esta presentación llegó después de la realizada por el Sr. Lehamann, quien se nos adelantó, ya que nosotros por ser minoría tuvimos que cumplir con lo establecido en el Estatuto”.
Abraham también opinó sobre la recusación realizada por la Comisión Directiva hacia la persona del Juez Darío Sánchez, indicando que “al magistrado se lo recusa para ganar tiempo, es una estrategia procesal de la defensa, simplemente va a garantizar tiempo, enfriar un poco la causa y distraer un poco la atención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario