jueves, 15 de septiembre de 2011

SANTO TOMÈ...Palo Oliver anunció la instalación de cámaras en la vía pública para combatir la inseguridad

El intendente explicó que la iniciativa fue estudiada minuciosamente y ya es una decisión tomada. “Creemos que es el momento de hacerlo, aunque sabemos que el problema de la inseguridad no va a resolverse de un día para otro”, expresó. Por otra parte, adelantó que el municipio va convocar a todos los sectores de la comunidad para elaborar un plan estratégico que establezca las prioridades de Santo Tomé para los próximos diez años.

Palo Oliver anunció la instalación de cámaras en la vía pública para combatir la inseguridad

Fabián Palo Oliver, intendente municipal. Foto: santotomealdia.com.arVer más imágenes»
En el marco de los festejos por el 139º aniversario de la fundación jurídica de Santo Tomé, el intendente municipal Fabián Palo Oliver se refirió a varios temas relacionados a la actualidad de nuestra ciudad. En un ese contexto, y como uno de los anuncios más importantes, adelantó que el municipio instalará cámaras de video en la vía pública, con el objetivo de combatir los hechos de inseguridad.

En otro tramo de su discurso, Palo Oliver destacó el “crecimiento exponencial” que tuvo la ciudad en los últimos diez años y manifestó la decisión “de convocar a todos los sectores, a comienzos del próximo año, a trabajar en la elaboración de un plan estratégico que establezca las prioridades de la ciudad de aquí a diez años.”

Municipio y seguridad

Fabián Palo Oliver abordó el tema de la seguridad como “una de las demandas sociales más importantes”. De esa manera, explicó que “más allá de las intensas gestiones realizadas ante las autoridades policiales que nos permitieron lograr mayores recursos humanos y técnicos destinados a nuestra ciudad y la creación de la Comisaría de la Mujer, que está teniendo resultados muy buenos, hemos decidido afrontar el trabajo de monitoreo mediante la instalación de cámaras de seguridad”.

Con el objetivo de “lograr la mejora en el servicio de seguridad pública que tanto nos tiene preocupados y ocupados desde mucho antes de asumir la intendencia, hemos tenido reuniones con proveedores de estas cámaras y hemos hecho visitas a distintos municipios que han sido pioneros en esta materia”, añadió.

Con relación al impacto que tendrá esta medida, el mandatario sostuvo: “Hace una década atrás era impensado discutir la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la vía pública. Incluso las ciudades pioneras debieron afrontar una dura discusión en la que se involucró a las libertades individuales”.

Luego, expresó: “En este sentido, buscaremos los mecanismos para poder solventar los altos costos que tiene la instalación de este dispositivo y la tarea de monitoreo”.

“Creemos que es el momento de hacerlo aunque sabemos que el problema de la inseguridad no va a resolverse de un día para otro. Estamos convencidos que la inseguridad se combate con procesos de inclusión social y de recuperación de la educación”, señaló.

Plan estratégico

Luego, el mandatario municipal hizo referencia al crecimiento experimentado por la ciudad: “Hace veinte años que empezamos a tener las fortalezas que tienen las grandes ciudades pero, al mismo tiempo, las dificultades para poder resolver la inmensa demanda que tienen hoy estas grandes ciudades”.

“En 2001 éramos 51. 500 santotomesinos y hoy los cálculos preliminares mencionan aproximadamente 90.000 habitantes. Esto habla a las claras de lo que ha crecido nuestra ciudad en población, en materia habitacional y en desarrollo territorial, lo cual indicaría que Santo Tomé está dentro de las diez ciudades que más ha crecido dentro de la provincia”, añadió.

“Este crecimiento”, prosiguió el mandatario “pone en evidencia que tenemos una organización que no está en condiciones de prestar los servicios que pretendemos en cuanto a la calidad y a la eficiencia que se merecen los santotomesinos. Cuando hablamos de servicios, nos referimos a educación, seguridad y no sólo a los básicos de barrido y alumbrado público”.

Más adelante Palo Oliver puntualizó: “Por ello, estamos en un proceso muy importante de fortalecimiento del Estado. Más allá de algunas críticas, que aceptamos, entendemos que el camino acertado es el de dotar a la estructura municipal de mayor cantidad de empleados, más recursos técnicos que estén capacitados para brindar las respuestas que hoy se demandan”.

“Si se confirma la proyección marcada por los datos preliminares del censo, vamos a tener que afrontar una discusión profunda y por ello, hemos decidido convocar a todos los sectores, a comienzos del próximo año, a trabajar en la elaboración de un plan que establezca las prioridades de la ciudad de aquí a diez años”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario