miércoles, 7 de septiembre de 2011

PROVINCIA DE SANTA FE...Toledo: “El mensaje a los 18 mil policías es que el uniforme no se mancha”

El comisario Osvaldo Toledo habló de los policías que son investigados por la denuncia de adolescentes luego de ser golpeados en la Seccional 3°. “A nosotros también nos preocupa y nos ocupamos de esto porque es una constante que tenemos en el control permanente del actuar policial”, sostuvo el Jefe de la Policía de la Provincia. Asimismo, destacó los buenos operativos que se han logrado en el último tiempo.

Tenemos que afrontar los prejuicios de la gente por una policía de 40 años atrás
El Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Comisario, Osvaldo Daniel Toledo, habló en referencia a los actos de corrupción en la fuerza policial con Alejandro Colussi por la Sol Sports y dijo “justamente tiene que ver con las políticas de seguridad. Es una preocupación constante y procuramos actuar como se hace en estos casos para evitar que se produzcan este tipo de incidentes”.
Policías de la nueva generación maltrataron y golpearon a adolescentes que se dedicaban a limpiar vidrios. Al respecto, el comisario sostuvo “a nosotros también nos preocupa y nos ocupamos de esto porque es una constante que tenemos en el control permanente del actuar policial. Es una obligación moral de actuar como se debe frente a los derechos humanos”.
“Lo que ya tenemos establecido es el incumplimiento de las normas policiales en cuánto al registro y comunicaciones que deben hacerse cuando se arresta a una persona. Hay una serie de irregularidades ya constatadas que incurren en distintas faltas sobre el régimen policial”, indicó Toledo.
En relación a los operativos logrados en el Caso Luna, en el descubrimiento del cuerpo de Maxi en Casilda y la seguridad en las canchas de fútbol, el jefe policial afirmó “es así. Yo trato de transmitirlo en las oportunidades que tenemos. Hay un trabajo bueno que tiene que ver con los resultados de las medidas de prevención. A esto le podemos sumar que en el Departamento La Capital pudimos secuestrar más de 300 armas de fuego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario