jueves, 22 de septiembre de 2011

PROVINCIA DE SANTA FE..."Crear un impuesto para acceder a los reclamos de los docentes no es la salida"

Lo dijo Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, sobre la inciativa que mencionó ayer Hermes Binner para modificar el sistema jubilatorio de los maestros santafesinos. Ratificó que el paro de la semana próxima sigue en pie porque hasta hoy no hubo comunicación con las autoridades.


 Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, opinó que “no es la salida” crear un impuesto para habilitar una reforma al régimen jubilatorio que posibilite bajar la edad de retiro de los maestros. Esa iniciativa fue mencionada ayer por el gobernador Hermes Binner como una fórmula para acceder al planteo que realizan desde varios meses los maestros y que los llevó a realizar un paro por 48 horas el martes y el miércoles.
La dirigente gremial consignó que hasta hoy no hubo ninguna comunicación con el Gobierno provincial y que si esa situación no se altera hasta el lunes finalmente se concretaría el segundo paro por 48 horas previsto para el miércoles y jueves de la semana próxima.
“Hoy nos reuniremos para evaluar el plan de lucha en caso de que no haya respuesta. A las 14, se reunirán los delegados seccionales de toda la provincia, donde estaremos discutiendo las actividades en la provincia y la continuidad del plan de lucha”, expresó Alesso.
La titular de Amsafé a nivel provincial consignó que “no ha habido ninguna respuesta” del gobierno y por lo tanto el segundo paro se realizará.
Alesso que el tema de la reforma del sistema jubilatorio de los docentes estuvo en discusión mucho antes de que se dispusieran estos últimos paros. “Estuvimos en la mesa de diálogo muchos meses. Las discusiones empezaron en febrero. El tema previsional es parte de un debate del año pasado. Y de un debate concreto en la paritaria desde febrero. Estuvimos muchos meses sin una respuesta concreta. Por eso la asamblea provincial votó el rechazo de la propuesta que hizo el gobierno”, sostuvo.
Al ser consultada sobre los dichos de Binner quien dijo que habría que crear un nuevo impuesto para acceder al reclamo de los maestros, Alesso fue cauta. “No escuché de primera mano los dichos del gobernador. Sólo he leído las transcripciones de algunos medios. Y si uno lee lo que publicaron los distintos medios se nota que son distintas”, dijo, pero enseguida opinó: “No es la salida, hay un debate sobre el tema impositivo pero que no tiene que ver con los docentes. Tiene que ver con las arcas provinciales, que hace mucho tiempo que se viene discutiendo. Ese es un debate difícil que llevará mucho tiempo”.

1 comentario:

  1. Y si prueban con darles una pala a cada docente?
    Hay trabajos mas sacrificados , como los empleados de la salud , la policia con una bala que en cualquier moneto le llega ......... me parece un gobierno muy blando y permisivo , con estos vagos.
    todos sabian cuando entraron a trabajar , si no les gusta que renuncien y le dejen el lugar quien quiera . A nadie se los obligo a entrar a trabajar en ninguna escuela o si?

    ResponderEliminar