jueves, 1 de septiembre de 2011

En Santa Fe los casos por chicos desaparecidos son “menores”


El ministro de Justicia Héctor Superti afirmó que en Santa Fe funciona un registro para recibir ese tipo de denuncias y que los hechos suelen ser por problemas familiares. “No tenemos casos como el de Candela”, dijo
En medio de la conmoción por la muerte de Candela Rodríguez en Buenos Aires, el ministro de Justicia de la provincia, Héctor Superti, afirmó que en Santa Fe existe un registro especial de personas desaparecidas que “funciona muy bien” y que en la mayoría de los casos se originan por problemas familiares.
“Tenemos un registro especial de niños y niñas desaparecidos creado por ley que venimos permanentemente actualizando. La gran mayoría de los casos son luego recuperados porque se debe enormemente a problemas familiares, menores, y no porque caen en redes de trata de personas”, aseguró Superti al programa La primera de la tarde (Radio 2).
El ministro reconoció que “hay casos puntuales” que se salen de esa lógica y “no tienen un desenlace tan simple, pero casos como el de Candela no tenemos”.
“Los resultados son muy buenos porque la mayoría de los casos no son graves”, dijo Superti sobre el registro. Para contacrse o realizar denuncias, se puede ingresar a la página de la provincia o bien mediante el 0800 555 3348.
Hipersensibilidad
Superti remarcó que el caso de la chica que estuvo nueve días desaparecida y apareció muerta en un basural, cuyos restos fueron enterrados este jueves en Hurlingham, tuvo una “trascendencia importante”. “Estamos impactados por el desenlace”, reconoció.
Sin embargo, el funcionario de la gestión de Hermes Binner marcó distancias con la ola de denuncias por supuestos secuestros registrada en Rosario en los últimos días. “La sociedad está hipersensibilizada. Muchas veces los hechos ocurren, pero otras no. Hay que separar la paja del trigo”, dijo Superti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario