sábado, 10 de septiembre de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...Por la seguridad de los taxistas, se realizarán operativos sorpresa

Según dijo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Taxis, Pablo Ferrero, la policía se comprometió a realizar 10 controles simultáneos por las noches. Y no habrá corte de servicio.

Durante la madrugada del viernes, dos choferes de taxis fueron asaltados en dos hechos que ocurrieron a pocas cuadras de distancia y con una hora y media de diferencia.


En barrio San Lorenzo fue herido de una puñalada un chofer que pudo escapar de los delincuentes y al llegar a la esquina de avenida Freyre y Corrientes, se desvaneció y chocó contra un árbol. La víctima fue internada en el Hospital Cullen y su vida no corría peligro.


El otro hecho ocurrió en Amenábar y San José, donde otro chófer fue asaltado sin que los malvivientes le provocaran heridas, ya que pudo huir a la carrera cuando notó que una pareja de adolescentes iba a robarle.


En las primeras horas de la tarde los choferes se reunieron con autoridades policiales para intentar encontrar una solución a los problemas de seguridad que están teniendo por la noche.


Pablo Ferrero, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Taxis dijo al término de la reunión que con la policía se va a “trabajar en conjunto” y que a pesar de continuar en estado de alerta y movilización “no va a haber corte de servicio”.


“La reunión fue positiva. Quedamos en que nos vamos a reunir todos los viernes”, señaló. Al ser consultado sobre qué significa que continuarán en estado de alerta y movilización, Ferrero señaló: “Que ante la primera situación de violencia que volvamos a vivir, vamos a cortar el servicio, vamos a parar. Algo vamos a tener que hacer porque ya no se puede más”.


De la reunión participaron los empresarios, los choferes, el sindicato, también se invitó al sindicato de choferes de remises y la cúpula policial. Al participar los empresarios, Ferrero fue consultado sobre si se abordó el pedido de instalación de cabinas para protección de los choferes que desde hace tiempo vienen reclamando. Pero el gremialista dijo que “ese tema no se tocó”.


“De lo único que se habló –continuó– fue de hacer los operativos pero no estando en un solo lugar, como se hacía siempre. Porque eso a nosotros no nos sirve”.


Los controles
Luego precisó: “Los operativos van a ser los lunes, martes y miércoles de 21 hasta las 5 del otro día. Mientras que los jueves, viernes, sábados y domingos van a ser desde las 20 hasta las 6 del otro día. Esos días, como son los más complicados porque se sale a los boliches, es un horario más extenso.


“En la reunión le pedimos a la policía que haga los controles en el ingreso a los barrios. Pero no que estén parados toda la noche en un solo lugar. Por ejemplo, la entrada a Santa Rosa, en Mendoza y Lamadrid. Lo que nosotros queremos es que estén ahí, pero que al rato vayan a otro lado, dos cuadras adentro o una antes. Que se vayan moviendo. Porque la gente cuando te quiere robar ya sabe que el puesto policial está ahí y te hace entrar por otro lado”.


Al ser consultado sobre cuántos operativos policiales simultáneos van a hacer, Ferrero dijo: “Nos dijeron que van a ser 10 más o menos. Hay una buena predisposición de parte de la policía porque nos dijeron que iban a destinar toda la gente para poder hacer todos esos operativos”.


Luego el gremialista agregó: “El comisario (Juan José) Mondino nos prometió que los operativos van a ser sorpresa y esto es necesario que la gente lo sepa”. Los controles policiales acordados en la reunión de ayer comenzaron anoche mismo.


Por otra parte, Ferrero dijo que de ahora en más se van a reunir todas las semanas para ver cómo va evolucionando la situación, pero aclaró: “Siempre y cuando hagan los operativos”.


“Nosotros lo que les pedimos es que los controles se vayan rotando, porque cuando vos pasás, la gente ya sabe dónde se están haciendo los operativos. Por eso les pedimos que sean a una hora en un lugar y que después se vayan a hacerlo a otro lugar. Eso es lo que nosotros queremos y esta vez dijeron que sí”, aseguró.


“Las reuniones de todas las semanas –añadió– van a ser con Mondino y con toda la cúpula policial y vamos a tratar de trabajar juntos”.


Luego, Ferrero dijo que los choferes que quieren cuidarse, después de cierta hora “no ingresan más a determinados barrios. Pero el que quiere ir, va. Eso lo hace arriesgándose”.
“Uno no quiere nunca tener que llegar a esto. Pero siempre que pasa algo o hay algún herido, se habla de esto. Pero los robos son todos los días. Si no pasa nada grave, sigue todo igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario