martes, 6 de septiembre de 2011

CIUDAD DE SANTA FE..."Con el cambio de sentido de calles, ahora tenemos una cuadra muerta"

Así lo expresaron diferentes comerciantes que tienen sus negocios en la cuadra de calle Ituzaingó al 2.200, entre San Luis y Belgrano, donde ahora, con el cambio de sentido de calles, "nace" la arteria que corre de oeste a este. Los mismos esperan que este cambio no afecte a sus ventas.
El balance del cambio de sentido de diversas calles santafesinas fue positivo. Con respecto a las modificaciones, el secretario de Control, Cornelio Collins, evaluó la respuesta del público como “altamente satisfactoria”, e indicó que “adoptó rápidamente el nuevo sentido circulatorio de estos corredores de tránsito”.

Pero horas después de la aplicación del cambio de sentido de algunas calles, comenzaron a aparecer algunas cuestiones que prendieron la luz de alarma en algunos vecinos y comerciantes de las zonas implicadas en dichos cambios circulatorios.

Es el caso de los comerciantes de la cuadra de calle Ituzaingó al 2.200, entre calle San Luis y Belgrano, donde ahora “nace” la arteria que corre de oeste a este. La cuestión es un tanto extraña, porque la cuadra dejó prácticamente de tener tránsito de un día para el otro y los comerciantes temen por una potencial merma en sus ventas y en el flujo de transeuntes.

“Desde que se aplicó el cambio de sentido en calle Ituzaingó, la cuadra se murió. De un día para el otro desapareció todo el movimiento. Vamos a ver que pasa con el correr de los días, pero por ahora es una cuadra literalmente muerta y muy desaprovechada. Antes teníamos muchísimo tráfico y ahora no pasa nadie. Espero que esto no afecte a nuestro negocio, porque sino vamos a tener que hacer algo”, subrayó preocupado un comerciante que posee un local sobre esa cuadra.

“Ahora si alguien quiere llegar hasta esta cuadra, tiene que dar toda la vuelta manzana. Antes recibíamos todo el tráfico de la gente que venía de la costanera. Estamos preocupados por cómo se va a dar todo. Si te parás en la esquina y observás unos minutos, te das cuenta que de 10 autos que vienen por San Luis, sólo doblan 1 o 2”, indicó otro comerciante

No hay comentarios:

Publicar un comentario