miércoles, 21 de septiembre de 2011

Binner: "Saldrán las cacatúas que sueñan con ser Gardel"

El gobernador respondió a los dichos del intendente de Rafaela, Omar Perotti, y le pidió que se informe de las deudas que la Nación tiene con la provincia. "Si no hay faltantes que lo demuestre con números", dijo el mandatario.
"Van a salir las cacatúas que sueñan con ser Gardel", fue la expresión que utilizó el gobernador de la provincia Hermes Binner en referencia a las declaraciones del intendente de Rafaela, Omar Perotti, al analizar contrapunto que se produjo ayer entre Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario provincial. Perotti tildó de "chicana barata" la actitud del socialista.

En contacto con el programa A Diario, de Radio 2, Binner le pidió al justicialista que se ponga al tanto de la deuda que la Nación mantiene con la provincia. "Ya que él es contador, si piensa lo contrario y cree que no hay faltantes que lo demuestre y traiga los números", fustigó.

En tanto, consultado por los dichos de la presidenta acerca de que la Nación "no toma decisiones polìticas por el color de la provincia" volvió a hablar de discriminación. "Santa Fe no está entre las privilegiadas. El programa Argentina Trabaja no llegó a la región, no es que han llegado pocos, no llegó nada", cuestionó el socialista y abundó: "Acá hay hijos y entenados. Nosotros no hemos discriminado ni un solo municipio o comuna por color político. En cambio, los que son afines a su partido reciben beneficios extras de la Nación. Cuando se llega a la Presidencia se llega para gobernar a todos por igual".

En este sentido, el gobernador aprovechó para volver a la carga con los viejos reclamos por la coparticipación. Y recordó la presentación ante la Corte Suprema de Justicia contra el gobierno de Cristina Kirchner por una deuda de más de mil millones por fondos de coparticipación no pagados desde 2001.

"En Santa Fe estamos reclamando deudas importantes que tiene la Nación con la provincia. Santa Fe tiene una acreencia de 8 mil millones de pesos, si pensamos la cantidad de viviendas que podríamos hacer con ese déficit", concluyó.

Por último, señaló que "no quiere tratarla de mentirosa a la presidenta" pero que evidentemente "está mal informada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario