sábado, 10 de septiembre de 2011

Barletta: "La institucionalización del Frente es una de las grandes deudas internas"

El intendente de Santa Fe opinó en Sin Mordaza sobre la interna del Frente Progresista y, entre otros conceptos, consideró que "deberían evitarse declaraciones desacertadas como las del gobernador". Ante los reiterados cruces existentes, llamó a reflexionar a todas las fuerzas integrantes del espacio político.

 
"Lo que sucede en el Frente es propio de los tiempos que vivimos. Hay una transición de un gobierno que termina y otro que inicia, ambos del Frente, por eso creo indispensable llamar permanentemente a la reflexión para aprovechar estas instancias para fortalecer al Frente dentro de la provincia de Santa Fe", comenzó el Ingeniero.

Asimismo recordó que "no hay que olvidar que las elecciones se ganaron de manera ajustada; además, vamos a tener las dos cámaras en minoría, por lo tanto es necesario que los partidos que integran el Frente progresista discutan, elaboren, analicen cuáles son los proyectos que hay que profundizar porque la ciudadanía nos dijo que sí, pero... por eso es necesario ver los temas que hay que modificar para llevar adelante este proceso de la mejor manera posible".

Para el intendente, es necesario "manejarse con mucho respeto y no ser partidos que sólo se reúnen para una elección. Es cierto que el Frente tiene antecedentes de hace mucho tiempo atrás, pero convengamos que nunca habíamos gobernado. De todas maneras creo que este espacio ha dado claras muestras para seguir gobernando. En la ciudad de Santa Fe se hizo la mejor elección y creo que es uno de los pocos lugares donde se ganaron en todas las categorías".

En ese sentido, Barletta apeló a "evitar aquellas expresiones que generen dificultades, como las del gobernador, que fueron totalmente desacertadas, porque no es bueno comparar, y no hay que confundir el escenario nacional con el provincial".

Continuando con su análisis, el radical estimó que "la institucionalización del Frente es una de las grandes deudas internas, no porque no creo que no se haya querido hacer. No es sencillo comenzar una tarea luego de 24 años de gobierno justicialista. Para el gobierno de la ciudad, por ejemplo, no fue una tarea sencilla poner a la propia Municipalidad en condiciones y llevar adelante los proyectos que dijimos que íbamos a llevar. Hoy sí creo que estamos en condiciones para ponernos a discutir, porque hay un establecimiento de reglas claras para evitar determinadas discusiones  para ver cómo gobernar, más allá de que el titular sea der un partido u otro, por lo tanto creo que es una tarea que deberíamos emprender cuanto antes, es decir, el armado del futuro gobierno para gestionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario