viernes, 2 de septiembre de 2011

Avanza la causa contra el chacal de Santo Tomé... RÉZOLA FUE PROCESADO CON PRISIÓN PREVENTIVA POR ABUSO SEXUAL Y TENTATITIVA

El 14 de julio, en un macabro hallazgo, la policía logró la detención de Juan Carlos Rézola, quien había sido denunciado por dos de sus hijos adolescentes por abuso sexual. Lo encontraron viviendo con su mujer y otros de sus hijos en condiciones infrahumanas, dentro de un pozo cavado en un terreno baldío de barrio Las Vegas, en Santo Tomé.

Avanza la causa contra el chacal de Santo Tomé
 
El caso recayó en el juzgado de instrucción penal 8º nominación, a cargo del juez Jorge Patrizi. A más de un mes de su detención, Rézola fue procesado por cuatro delitos gravísimos y su situación de detención se transformó en prisión preventiva. El escrito de más de 35 fojas lo acusa de los siguientes delitos: seis abusos sexuales agravados, una tentativa de homicidio, reducción a condiciones análogas a la servidumbre y partícipe necesario de supresión de identidad. Por la gravedad del caso y el tipo de delitos, se reserva la identidad y la cantidad de víctimas de cada uno de los hechos. Por otra parte, la esposa de Juan Carlos Rézola, quien también había sido detenida, recuperó su libertad el martes pasado “por falta de mérito”. Una historia espeluznante La espeluznante historia comenzó cuando los dos hijos mayores de Rézola relataron, ante la magistrada penal Susana Luna, los sistemáticos abusos que habían sufrido de parte de su padre. La magnitud del contenido de la denuncia, más los escabrosos detalles que suministraron ambos adolescentes, llevó a la magistrada a requerir en fecha 15 de junio de 2011 la divulgación, a través de los medios gráficos y televisivos, el rostro del hombre imputado por sus hijos de haber cometido con ellos delitos contra la integridad sexual. Los pesquisas de Seguridad Personal de la UR I, caminaron por espacio de un mes la plantilla urbana y toda la zona rural de la ciudad de Santo Tomé, para dar con el paradero de Juan Carlos Rézola de 39 años. Ambos hermanos lograron zafar de la casa familiar y decidieron poner fin a los abusos sufridos cuando vivían en una finca ubicada en el barrio Costa Azul de la ciudad de Santo Tomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario