martes, 30 de agosto de 2011

UNA REUNIÓN PARA EVITAR EL PARO...Las estaciones de servicio de Rosario no venderán nafta el viernes

Los trabajadores de estaciones de servicio lanzaron un paro que se cumplirá el próximo viernes de 16 a 22 en reclamo de mayor seguridad. Por este motivo el secretario al área Horacio Ghirardi se reunirá con los empleados y dueños de las estaciones junto a las autoridades policiales para delinear una estrategia común para resolver el problema. En rigor ayer los dueños de estaciones de servicio se plegaron al paro del viernes lanzados por los playeros que propusieron no manejar dinero durante la noche.

Las estaciones de servicio de Rosario no venderán nafta el viernes

Al respecto, el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, dijo que desde el gobierno "se está trabajando intensamente para resolver la cuestión" y adelantó que mañana volverán a reunirse las autoridades del área, la policía y los dueños y los trabajadores de las estaciones de servicio para ver qué estrategias plantear con vistas al futuro.
"El miércoles estaremos concretando una nueva reunión, y ya hemos tomado contacto tanto con la cámara de estacioneros como con los representantes de los trabajadores, la idea es conformar una mesa más amplia donde no sólo se charle de los operativos policiales", indicó el titular de la cartera de seguridad.
"Los trabajadores y los dueños de estaciones de servicio reconocen que hemos reforzado la presencia policial en los horarios críticos, sin embargo, no alcanza", dijo. "También hay que analizar una medida más de fondo como sacar el dinero en efectivo por las noches de las estaciones de servicio", agregó el funcionario.
"La idea es avanzar hacia el uso de tarjeta prepaga o de débito o crédito, es decir, que habrá que asumir en mayor profundidad la transformación de las estaciones de servicio porque si no vamos a seguir corriendo detrás de estos delitos que, en algunos casos, ya parece hasta una burla de los delincuentes que los llevan adelante", remarcó.
Consultado sobre si hay consenso con los dueños de las estaciones de servicio para llevar adelante estas medidas, Ghirardi advirtió: "Hay que madurarlo, porque es un cambio cultural importante, también en la operatoria de las estaciones de servicio, porque los dueños nos plantean que la rentabilidad en las estaciones de servicio es muy baja y que cada elemento que se agregue insume algún costo, aún así veo buena disposición".
"Sería importante sumar a la reunión a los titulares de las petroleras que manejan estaciones de servicio en otra escala, con los que no tenemos un vínculo directo porque están en Buenos Aires ?indicó Ghirardi?, así y todo los vamos a convocar para buscar entre todos una solución seria a la cuestión, que seguramente no va a resolver al problemática de manera definitiva pero es un avance".

No hay comentarios:

Publicar un comentario