lunes, 15 de agosto de 2011

"Todo indicaría que las elecciones de octubre están definidas"

El intendente de Rosario ponderó la perfomance de Hermes Binner en las elecciones primarias, y manifestó que con los comicios de ayer "el ciudadano vota con mucha autonomía. No está cautivo de un partido, ni de ninguna estructura política.


Miguel Lifschitz consideró que el contundente triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo centrado en dos cuestiones: los logros en materia económica y social y la falta de presencia y la poca confianza que generaron las fuerzas de la oposición. En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, el intendente rosarino agregó que la “única excepción” en el arco opositor “fue el caso de Binner, que con una campaña muy corta logró un resultado que lo posiciona muy bien a futuro”.
Para Lifschitz con la elección de ayer quedó establecido que “el ciudadano no está cautivo de un partido, ni de ninguna estructura. Vota con mucha autonomía, con mucha independencia para cada una de las categorías le toca elegir. Esto se ve claramente. Los ciudadanos han votado de manera distinta a nivel provincial y local y a nivel nacional. Esto es un avance desde el punto de vista democrático, que le exige a los partidos tener estructuras organizadas o sólidas para retener el voto del elector y tener buenos candidatos en todos los niveles”.
El intendente de Rosario también habló del desempeño del Frente Amplio Progresista, que quedó cuarto en el conteo a nivel nacional. “Esta fue la primera vez desde 1983 que empieza a consolidarse una propuesta alternativa de centro izquierda, democrática con experiencia de gobierno. Esa es la diferencia con lo que fue el Frente Grande, que tuvo las mismas características que nosotros, aunque fue más aluvional, pero que no contaba con una prueba de gobierno como la que puede exhibir el gobernador Binner”.
“Binner ha hecho buena elección en Santa Fe, Córdoba y Capital Federal, pero muy pobre en otras provincias más alejadas. Ha sido una excelente elección en Rosario porque hemos superado a todas las demás propuestas”, agregó el mandatario.
Lifschitz consideró que el papel que desempeñó el Frente Amplio Progresista “es una muy buena plataforma de lanzamiento para ir trabajando de aquí hasta octubre”, pero aclaró que será muy difícil revertir la ventaja que Cristina Kirchner sacó ayer. “Con estos resultados es muy difícil imaginar otro escenario. Obviamente que la Argentina es muy cambiante, pero todo indicaría que la elección de octubre está definida. Salvo Cristina y Binner, todas las propuestas nacionales que compitieron ayer estuvieron muy por debajo de las expectativas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario