domingo, 14 de agosto de 2011

SANTA FE... Avanza la construcción de veredas por el Premio al Buen Contribuyente

Las tareas previstas en el marco de la edición 2010 se encuentran finalizadas en un 93 %, y en julio comenzaron los trabajos para los contribuyentes sorteados este año. Las mejoras beneficiarán en total a unos 1.200 vecino en toda la ciudad. Cabe recordar que la iniciativa galardona, a través de un sorteo, a quienes se encuentran al día con el pago de la Tasa General de Inmuebles y sus vecinos.

Avanza la construcción de veredas por el Premio al Buen Contribuyente

Desde el año 2008 el Municipio implementó el Premio al Buen Contribuyente, que consiste en un sorteo para la construcción o reparación de veredas entre los vecinos que se encuentran al día con el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Durante ese tiempo se invirtieron alrededor de 11 millones de pesos, costo afrontado en su totalidad con recursos propios del Gobierno de la ciudad. Cabe señalar que, a diferencia de las experiencias anteriores, desde 2010 no sólo se repara la vereda de los contribuyentes sorteados, sino que se recupera toda la cuadra.
 
Según se estimó, al terminar la presente gestión, para el mes de diciembre, se concretarán 120 cuadras de veredas nuevas en toda la ciudad, lo que significarán unos 1.200 vecinos con sus aceras en condiciones. 
 
En este marco, continúan a buen ritmo las obras correspondientes a los ganadores del sorteo 2010, las cuales se encuentran concluidas en un 93 %, mientras que las obras correspondientes a los ganadores del sorteo 2011 -realizado en el pasado mes de abril-, comenzaron hace unas semanas por lo que ya se encuentran en un 5 % de las tareas ejecutadas. Los nuevos trabajos comprenden otras 40 veredas con una inversión que ronda los 2 millones de pesos y que tiene un plazo de ejecución de obra de 8 meses. 
 
 
 
Veredas comunitarias 
 
 
 
Por otra parte, en el marco de esta iniciativa implementada por el Municipio y gracias a la solidaridad de los vecinos que decidieron donar su premio, también se vieron beneficiadas instituciones de bien público. Fue el caso de Casa Cuna, donde se restauró un perímetro de 270 metros cuadrados de hormigón y césped; y en la Sociedad Amigos del Ciego, ubicada en calle 1º de Mayo 1556, donde se realizó una acera con disposiciones especiales para no videntes. Por otro lado, trabajos similares se implementaron en la Asociación de Sordos de Santa Fe, en Unipadis y en la Estación Belgrano, por citar algunos ejemplos.
 
Actualmente, se desarrolla la construcción de las veredas del Seminario de calle Piedras en barrio Guadalupe y en distintas instituciones educativas como el Jardín Pringles. 
 
 
 
Programa integral
 
 
 
Las tareas que se realizan consisten en la remoción de todas aquellas veredas que están en mal estado y la reconstrucción con mosaicos nuevos; la ejecución de la cinta verde y la colocación de los cestos, en los casos en que las veredas lo permiten. El programa también contempla la poda correctiva de arbolado público o -de ser necesario- la readecuación de los mismos, e incluso la forestación en aquellos lugares que no posean árboles.
 
Antes de comenzar cada obra, los contribuyentes beneficiados son invitados por el Gobierno de la ciudad para firmar la correspondiente acta acuerdo. Luego, se desarrolla un relevamiento fotográfico sobre el estado de las aceras de los ganadores para facilitar el estudio de la obra que se realiza en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario