miércoles, 3 de agosto de 2011

ROBOS EN LA COSTA SANTAFESINA-“Tienen que cerrar el paso de las defensas”, aseguran los vecinos

Ésta es una de las estrategias propuestas por el vecinalista Roberto Romero para disminuir los asaltos. También pidió patrullajes en las calles internas. Una seguidilla de robos violentos, ocurridos la semana pasada en Rincón y Colastiné, volvieron a poner la atención sobre el reclamo de los vecinos por medidas de seguridad más intensas.
Agenciafe - Diario UNO | 
“Tienen que cerrar el paso de las defensas”, aseguran los vecinos
costa santafesina - casas
A mediados del mes de abril de este año, comenzó a funcionar una sede del Comando Radioeléctrico, cuyo radio de acción está delimitado por la ruta nacional Nº 168, desde la Fuente de la Cordialidad hasta el límite del departamento La Capital con el de Garay, por la ruta provincial Nº 1, abarcando los populosos barrios La Guardia y Colastiné y las comunas de San José del Rincón y Arroyo Leyes.



Sin embargo, para Roberto Romero, el presidente de la vecinal de San José del Rincón, “si bien fue un avance, evidentemente eso no alcanza”. En diálogo con Diario Uno, el vecinalista, quien fue elegido para asumir la comisión directiva el sábado, resumió en tres puntos claves las medidas que consideran que deben realizarse en conjunto, entre el gobierno comunal, el municipal y el provincial.



“En primer lugar, deberían cerrarse las defensas. Actualmente, las motos y los vehículos circulan por ahí sin ningún tipo de control, y son los vecinos que viven en las proximidades quienes están siendo más afectados por los robos”, detalló Romero.



En segundo lugar, señaló que otra medida importante sería que los móviles de la policía ingresen a las calles internas de los barrios “porque actualmente circulan por la ruta y no por los pasajes”. En conexión con este último reclamo, Romero también agregó que “sería de mucha utilidad para los agentes, tener disponibles motos o caballos, porque les permite llegar hasta zonas menos transitables”.
Y finalmente, como tercer aspecto de una estrategia de control, consideró necesario que se realicen trabajos coordinados de limpieza, desmalezamiento e iluminación, que permitan “mantener la zona más despejada”.



La cronología de episodios

El primero de la seguidillas de hechos que se sucedieron la semana pasada, ocurrió el miércoles, en un domicilio ubicado a escasos 100 metros de las defensas, cuando delincuentes intentaron ingresar a un domicilio y la mujer logró disparar el botón de pánico que alertó a los vecinos.



Al día siguiente, minutos después de las 22, dos delincuentes golpearon a un hombre que salió a la puerta de su casa. Lo golpearon y lo obligaron a entrar a su domicilio, de donde robaron dinero y algunos cuchillos. Otras 24 horas pasaron, y tres personas golpearon brutalmente a una mujer de 88 años que vive en la Villa Añatí de San José del Rincón. Se fueron sin robarle nada.



Finalmente, el domingo a la madrugada, desconocidos forzaron el ingreso de una agencia de venta de vehículos ubicada sobre la ruta 1, en el kilómetro 2 y robaron un auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario