"La Constitución dice que cualquiera puede elegir y ser elegido, pero en estas primarias la reforma electoral impone un piso de 400.000 votos aproximadamente. Lo absurdo es que el requisito es para una elección interna en la que no hay internas porque todas las expresiones llevan fórmula única", analizó Crivaro.
La fórmula presidencial integrada por Jorge Altamira y Christian Castillo presentó el amparo ante la jueza María Servini de Cubría. La medida judicial intenta impugnar la cláusula que pone en riesgo que la izquierda nacional pueda presentar en octubre a Altamira y Castillo.
El Frente persiste en su campaña para superar ese cuello de botella que representan los 400.000 sufragios para seguir en carrera. Los jueces podrán expedirse después de las elecciones primarias sobre el recurso planteado por el FIT.
"No hay una ley en todo el mundo que imponga estos límites en las primarias. Los partidos más fuertes cambian las reglas para boicotear las minorías, pero la gente apoya nuestro reclamo, y sabemos que hay kirchneristas y socialistas que nos votarán porque no quieren que nos silencien con esta reglamentación bizarra", señaló Crivaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario