lunes, 15 de agosto de 2011

PROVINCIA DE SANTA FE...Los dirigentes socialistas se entusiasman con obtener el segundo lugar

En el Cemupro, el centro de estudios binnerista, Zabalza, Fein, Lifschitz y Rasino subrayaron que Hermes Binner tuvo "muy poco tiempo de campaña" e incluso soñaron con estar "en el ballotage". El triunfo en Rosario fue por seis puntos.

Los dirigentes socialistas se entusiasman con obtener el segundo lugar

A las 21, aparecieron los primeros números en el centro de cómputos del Frente Amplio Progresista (FAP), y los militantes festejaron que el resultado de las 90 mesas testigo de la ciudad Rosario daban ganador a Hermes Binner, con seis puntos arriba de Cristina Kirchner (39 a 33). Sin embargo, la presidenta llevaba una delantera superior a los 5 puntos en toda la provincia y triunfaba en 17 de los 19 departamentos. Binner no había logrado ganar en Santa Fe. A esa hora, el porcentaje total del país ubicaba al gobernador en el cuarto lugar, con el 10,8 por ciento de los votos, lo que le aseguraba la participación en las generales de octubre. "Con estos número, en octubre vamos a ballotage", se esperanzó el primer candidato a diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, que destacó el "poco tiempo" de proselitismo que tuvo Binner. A esa hora, lo que insuflaba el ánimo socialista era lo cerca que había quedado su candidato en el pelotón de opositores. "Habiendo hecho campaña menos de un mes, podríamos ser la fórmula de la oposición, en octubre", era la frase repetida por los principales referentes del socialismo, como el intendente Miguel Lifschitz, y la intendenta electa Mónica Fein.
Cuando la presidenta salió al palco del Frente para la Victoria en Buenos Aires, poco antes de las 22, todos los socialistas tomaron sus asientos. En la primera fila, frente al televisor de 40 pulgadas, Lifschitz, Zabalza, el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi; Mónica Fein, y la segunda candidata a diputada nacional por el FAP, Elida Rasino, miraban fijamente el porcentaje con centésimas de aumento que iba rasguñando Hermes Binner. "¡Vamos que subimos!", gritaban mientras la presidenta pedía "escuchar a la sociedad a través de las urnas, para lograr equivocarse un poco menos".
En el búnker socialista, Zabalza era el más esperanzado. "En estas circunstancias (el porcentaje obtenido por Binner) significa simplemente un primer paso que se va a consolidar de acá al 23 de octubre. Además, lo estamos notando no solamente en la provincia de Santa Fe, sino en todo el país. Creo que vamos a hacer una muy buena elección y creemos que vamos a terminar cercanos al segundo lugar", dijo. "Tengo idea que vamos a estar en una elección muy positiva cuando termine el escrutinio. El FAP lleva dos meses desde su conformación, y tuvo un mes de campaña. No tengo ninguna duda que los números con los que terminemos hoy serán el piso de lo que sacaremos en octubre". Para el funcionario, "la gente va a evaluar correctamente las tendencias de acá al 23 de octubre. Somos la única oposición seria que mira el país hacia delante, con todos los elementos positivos para seguir construyendo un país mejor se va a dar a través del FAP, con la fórmula que encabeza Hermes Binner".
Por su parte, Fein aseguró: "Prácticamente estamos con un empate técnico (con Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde) en el segundo lugar. Eso, para una fuerza como la nuestra, que se presentó hace muy poquito, nos hace estar muy contentos porque tenemos tiempo para trabajar hasta octubre y difundir más nuestras ideas, y para crecer en todo el país".
Al mismo tiempo, la actual diputada nacional, aseguró que tienen "muchísimas expectativas" para octubre próximo. "Estos números que vemos hoy, son el piso de lo que podríamos sacar en octubre. Tenemos todo para crecer. Hermes Binner es un gran candidato a nivel nacional y estamos seguros que podremos crecer. Ganamos Rosario e hicimos una excelente elección nacional que nos pone realmente contentos".
En tanto, tras el anuncio de que Binner había triunfado en Rosario, el intendente Lifschitz fue más cauto: "Los números nacionales son muy provisorios pero están marcando una diferencia muy importante de la fórmula que encabeza Hermes Binner, lo cual nos abre inmejorables perspectivas para encarar la próxima etapa, con una gran elección en la ciudad de Rosario, donde con comodidad logramos estar seis puntos arriba de Cristina Kirchner. Somos prudentes pero estamos alegres por estar en el buen camino y tenemos una excelente expectativa para seguir creciendo en los próximos dos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario