jueves, 4 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DE LISTAS DE DIPUTADOS NACIONALES-"Este gobierno divide a las provincias para manejar los recursos de manera arbitraria y clientelar"

“A este gobierno no le conviene que las provincias se unan. Por eso no hay más reuniones de la Región Centro; porque hay órdenes de negociar todo en forma centralizada”, afirmó ayer el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), al encabezar la presentación de la lista de candidatos a diputados nacionales por esa fuerza en la ciudad de Santa Fe.


“La Región Centro funcionando puede desequilibrar a un gobiernocentralista, que dispone de los recursos públicos de manera arbitraria yclientelar. Por eso negocia las deudas que tiene con las provincias del mismocolor político. Mientras tanto, Santa Fe lleva años sin recibir un peso de loque le adeudan”, continuó el candidato del FAP. “Si Luis Juez gana el domingoen Córdoba, esta región podrá discutir de otra manera frente a la Nación”, agregó, enreferencia a las elecciones a gobernador que tendrán lugar en esa provincia.
 
 
 
“El Frente Amplio Progresista viene a renovar la políticadesde el pensamiento –aseguró Binner–, porque en su seno no sólo participandiferentes partidos políticos sino que, además, son de distintas provincias”.
 
 
 
“Por eso estamos muy contentos con esta lista de candidatosa diputado nacional; porque también en el Congreso de la Nación vamos a hacer muchafuerza, con integrantes de otros partidos que sienten a la Bandera Argentinaen su corazón. Aquí esta la gente que no tiene compromisos con el pasado, conlo cual tiene la libertad de pensar en el futuro. Tenemos una extraordinariaposibilidad y esa posibilidad es hoy. No la desaprovechemos”, reclamó.
 
 
 
La lista de candidatos del FAP está integrada por lossocialistas Juan Carlos Zabalza y Elida Rasino; Omar Barchetta, de la Federación AgrariaArgentina; Fabián Peralta, del GEN; Antonio Riestra, de PARES; Gabriela Sosa,de Libres del Sur; Mariano Cuvertino, Beatriz Gutiérrez, Jorge Elder y OscarPieroni.
 
 
 
A su turno, Zabalza, destacó el “federalismo” representadopor la fórmula Binner - Morandini, que conjugan “capacidad de gestión ytransparencia. Capacidad de gestión no es sólo administrar, es transformar larealidad en sentido positivo”, destacó.
 
 
 
En sintonía con Binner, puntualizó: “Tenemos que defender elfederalismo y terminar con la política clientelar que concentra recursos en la Nación y los entrega a lasprovincias de acuerdo a su adhesión al gobierno central”.
 
 
 
“EL MODELO K ESTÁAGOTADO”
 
 
 
“La fortaleza del país no está en el puerto de Buenos Aires,sino en la gente que trabaja y produce. Esa gente vive en las provincias yestas conforman regiones, como la que integran Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos,que permiten avanzar en un camino de crecimiento desde abajo hacia arriba”,señaló Binner en el transcurso de la presentación.
 
 
 
“Por eso decimos que el modelo K está agotado en lo políticoy en lo cultural, que no tiene nada más para dar, que no sirve para construiruna Argentina mejor. Y si se profundiza, como dicen ellos, será para peor.Nosotros creemos que hay que cambiarlo pensando para adelante, pero nomirándonos los zapatos, sino al horizonte. Tenemos que tener la valentía depensar en un país con valores, donde la transparencia sea el valor fundamentalque se difunda de arriba hacia abajo”, sostuvo.
 
 
 
“El progresismo tiene que ver fundamentalmente con elbienestar de la gente y eso se logra con una economía sustentable, pensando enla industrialización del país, que es lo que genera riqueza y valor. Peroprogresismo también es pensar en que el Estado tiene que ir allí donde faltaeducación, donde faltan salud y viviendas, a dar lo que corresponde para lograrun equilibrio que brinde igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario