martes, 9 de agosto de 2011

Preocupados por la violencia en las escuelas, Amsafé Rosario reclamará en el Ministerio

Mañana, a las 9.30, delegados y padres de escuelas golpeadas por distintos hechos de violencia llevarán sus reclamos a la sede local de Educación. El viernes tres nenes fueron baleados cerca de la Escuela José Ortolani. Ayer una adolescente fue herida de tres puntazos en un colegio de Grandoli al 3400.

Preocupados por la violencia en las escuelas, Amsafé Rosario reclamará en el Ministerio

Estamos preocupados por la alta conflictividad social que repercute en las escuelas”, indicó el secretario general del gremio rosarino, Daniel Couselo. Y adelantó que pedirán que “se diseñe una política de Estado que no sea sólo de contención a estos problemas, sino de atención”.
“La intención es de diálogo, para que se tomen medidas sobre estos hechos que afectan a las escuelas”, dijo Couselo en referencia a los últimos sucesos que han golpeado de lleno a las aulas, en particular la ocurrida el viernes pasado en la Escuela Nº 1.319 donde fueron baleados tres alumnos en la puerta de este establecimiento.
El dirigente consideró que lo que se pretende es comprometer al gobierno para que “haya una política de Estado que atienda y no sólo contenga ante estos hechos, y para lo cual seguramente deberán intervenir los distintos ministerios, no sólo el de Educación, sino también el de Seguridad, Gobierno y Salud”.
La concentración será mañana a las 9.30 frente a la sede local de la dirección regional de educación, , frente al shopping Alto Rosario, y participarán además de los dirigentes gremiales, delegados y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario