viernes, 19 de agosto de 2011

Nueva reunión por el clásico Colón-Unión

Establecieron que los simpatizantes de Unión se trasladarán hacia el estadio de Colón vía Circunvalación y no por calle Urquiza. Estiman que intervendrán unos mil agentes policiales. La cantidad de entradas para los visitantes se establecerá en función de este partido y el del Clausura.

Nueva reunión por el clásico Colón-Unión

El intendente Mario Barletta y el ministro de Seguridad de la provincia, Álvaro Gaviola, mantuvieron una nueva reunión de trabajo para abordar temas vinculados al operativo que se dispondrá de cara a la reedición del clásico entre Colón y Unión, que tendrá lugar en 10 días.
 
En el encuentro -que se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia- también estuvieron presentes el vicepresidente primero del Club Atlético Colón, Rubén Moncagatta -en representación del presidente Germán Lerche, que se encuentra de viaje-; el secretario general del Club Atlético Unión, Emilio Lamas; autoridades de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia; representantes del Cobem y del Dipaes; junto a otros funcionarios municipales y provinciales.
 
Tras la reunión, Moncagatta y Lamas destacaron y agradecieron la convocatoria realizada por Barletta y Gaviola, porque “todos buscamos lo mismo: que el clásico sea una fiesta y que la gente la pueda disfrutar en paz”.
 
En cuanto a los temas abordados durante el encuentro, señaló que “se pidió al Gobierno de la provincia que la Policía, junto a los inspectores municipales, hagan un relevamiento del estadio de Unión para ver qué cantidad de público visitante puede tener y, en base a eso, se van a definir qué cantidad de entradas se venderán no sólo en el primer clásico sino también en el segundo”, manifestó.
 
Además, el dirigente de Colón expresó que “el objetivo de trabajo es también que los dos clásicos se hagan uno en cuanto a la metodología y a la propuesta. Después, se firmará un acta donde los garantes serán tanto la Municipalidad como la Provincia a los efectos de que todos estemos comprometidos para tratar de logar lo que va a ser, seguro, un éxito y una fiesta del fútbol argentino”, indicó.
 
Por su parte, Lamas anticipó las alternativas que se analizaron para ordenar la llegada del público visitante hacia el estadio de Colón. En ese sentido, explicó que el ingreso será similar al de la Copa América y que “en principio, el Municipio pondría a disposición una serie de colectivos para poder movilizar a los hinchas de Unión, y además se dispondría de un área específica para el estacionamiento de los vehículos particulares”.
 
Por último, los dirigentes invitaron a todos los que asistan al partido a que “lo hagan con el objetivo de disfrutar de un día de fútbol, con total tranquilidad y en paz para que, cuando termine el clásico, se pueda decir que fue una fiesta”.
 
Cabe destacar que el clásico santafesino que se jugará el domingo 28 de agosto a las 14 en el Estadio Brigadier Estanislao López, del Club Atlético Colón, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del Fútbol Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario