domingo, 14 de agosto de 2011

"No le pedí la renuncia a Ferrandini"

El Ministro de Salud Provincial, Miguel Angel Cappiello, aclaró ayer que no le pidió la renuncia a su segunda, Débora Ferrandini, por apoyar al kirchnerismo. "Fue ella quien el martes pasado me anunció que el viernes se alejaría por cuestiones políticas", planteó el funcionario tras lo cual agregó: "Hasta ahora no presentó formalmente esa renuncia en el ministerio".


Diametralmente opuesta fue la versión de Ferrandini. "Lo que dice el ministro no es cierto. El me pidió con pesar que renunciara y hasta el propio director de Comunicación, Rubén Galassi, difundió a los medios que me habían pedido la renuncia por mi participación en Carta Abierta", señaló la ex secretaria de Salud.
Cappiello consideró ayer que Ferrandini debía alejarse "ya que se trata de un cargo político y para ello se requiere acompañar la gestión provincial, mientras que la funcionaria ha expresado públicamente que apoya al gobierno nacional".
Ferrandini es profesional de planta permanente de la Municipalidad de Rosario, donde se desempeñaba a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud hasta fines de 2007, cuando Hermes Binner asumió la gobernación y fue convocada a la provincia.
El ministro de Salud se mostró "sorprendido". "Mientras (el ex secretario de Salud Mental, Gustavo) Castagno, habló conmigo, presentó la renuncia y se portó realmente como un caballero sin ventilar públicamente esa charla, la secretaria de Salud ha relatado cuestiones que no ocurrieron", indicó. "Yo no miento, nunca lo hice ni lo haré", retrucó Ferrandini.
"En todos estos años —continuó Cappiello— hemos tenido una buena relación con la doctora, a quien respetamos y valoramos profesionalmente, pero los caminos políticos ya no eran los mismos, y los cargos políticos siempre están a disposición de las autoridades jerárquicas".
En ese sentido, el ministro puso especial énfasis en advertir "que no hay en el gobierno de Binner ningún tipo de persecución política; al contrario, se respetan las legítimas diferencias que siempre existen. Pero para la conducción política se requiere coincidencia".
Gripe A.En otro tramo de su diálogo con LaCapital, el ministro de Salud fue más allá al remarcar que "durante la pandemia de la Gripe A gran parte de las acciones fueron llevadas adelante por la doctora Andrea Uboldi (directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe) y no por la doctora Ferrandini, como se mencionó en algunos medios. Y cuando la Organización Mundial de la Salud felicitó al gobierno provincial por su desempeño sanitario ante ese brote, me llamaron personalmente y yo hice extensivo el reconocimiento a todo el equipo que nos acompaña en el ministerio".
Finalmente, Cappiello sostuvo que aún no tiene definido quien ocupará la vacante que dejará Ferrandini cuando presente su renuncia. "Seguramente lo vamos a resolver y comunicar la semana próxima", detalló el ministro, tras lo cual confirmó que para la Dirección de Salud Mental será designada la psicóloga Melisa Pianetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario