martes, 23 de agosto de 2011

"No hay política previsional que se sostenga, bajando la edad jubilatoria cada cinco años

Leonardo Panozzo, director de Bienestar Docente del Ministerio de Educación de Santa Fe, cuestionó la posición intransigente de Amsafé que el jueves realizará un paro de 24 horas en reclamo de la baja de edad jubilatoria.


“Se está trabajando en condiciones que no son las mejores. Estamos de acuerdo. En lo que no coincidimos es en trasladar al sistema previsional algo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Es la peor manera de resolver el tema”, afirmó Leonardo Panozzo, director de Bienestar Docente del Ministerio de Educación, a propósito del reclamo de los maestros para que se modifique el sistema de jubilaciones.
Ese pedido de cambio, que no fue aceptado por el gobierno, derivó en la realización de paro de 24 horas para el jueves. En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Panozzo remarcó que la gestión de Hermes Binner “ha hecho bastante esfuerzo” y “ha cumplido con varias cosas que han solicitado los docentes.
“Si se toman en cuenta las reinvidicaciones del sector de 2007 a la fecha, salvo el reclamo salarial que ya esta resuelto en el 2011, el tema previsional es el único que ha surgido. Un montón de reivindicaciones históricas han sido resueltas favorablemente y muchas tienen que ver con las condiciones de trabajo. El ministerio sigue estudiando para avanzar en mejorar esas condiciones de trabajo”
“Necesitamos que el régimen solidario y de reparto se sustente para todos los empleados públicos de la provincial. Tenemos que mejorar las condiciones de trabajo, pero no trasladar ese problema al al régimen previsional”, remarcó Panozzoo.
El funcionario advirtió que los gremios docentes “se equivocan” al decretar un paro. “Necesitamos que el sindicato y la sociedad nos hagan propuestas de cómo mejor la calidad y condiciones de enseñanza. Necesitamos propuestas viables. En 2005 se mejor el sistema jubilatorio, pero parece que no alcanza. Cada dos años nos van a pedir que bajemos la edad y eso tampoco alcanzará”.
“Lo que fue un triunfo en el 2005 ahora está considerado como que no corresponde, que no garantiza. No hay política previsional que se sostenga a largo plazo si cada cinco años se tiene que bajar la edad. Y la Caja no es un problema de los docentes. Es un problema de lo todos los empleados públicos activos y pasivos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario