Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio, se diferenció esta mañana de Randazzo que ayer acusó a los grandes medios y a la oposición de “atentar contra el proceso electoral”. “El ministro del Interior confunde su función, debería haberse limitado a explicar los datos del escrutinio final”, dijo Binner.
El gobernador y candidato a presidente por el Frente Amplio, Hermes Binner, se diferenció esta mañana de Florencio Randazzo que ayer acusó a los grandes medios y a la oposición de “empañar el proceso electoral”. “El ministro del Interior confunde su función”, dijo y recordó que esa cartera política "es para consensuar y no para agredir a otro".
"Se podrá disentir de la opinión de un medio, pero no se puede atacar todo el tiempo a los medios. No se puede decir que la culpa de todo lo que pasa es de los medios", dijo Binner y señaló que las declaraciones del ministro del Interior fueron "totalmente desafortunadas, debería haberse limitado a explicar los resultados del escrutinio final".
Ayer, cuando presentó los datos del escrutinio definitivo, Randazzo señaló: “No queremos dejar pasar por alto la responsabilidad de ciertos medios, fundamentalmente, del multimedio Clarín y del diario La Nación, de los dirigentes que terminan siendo funcionales a los monopolios mediáticos con una actitud claramente atentataria contra la calidad institucional, que atenta contra la democracia y contra la transparencia de un sistema electoral”, dijo.
En ese sentido Binner señaló que Randazzo "confunde sus funciones". "Si hay una función fundamental que tiene un ministro del Interior es buscar la concordia, es la superación de los conflictos, pero si se usa ese ministerio para agredir al otro es porque partidizamos ese espacio que debería ser de consenso".
Ya de lleno en el reinicio de la campaña de cara al 24 de octubre, Binner dijo: "Nos encontramos ante una Argentina que tiene una gran posibilidad económica y una gran dificultad política. Por lo tanto hay que clarificar esta cuestión y ponernos de acuerdo en los temas fundamentales, no en la minucia".
Binner dijo que les "interesa llevar adelante un programa factible", puntualizó que habrá "diálogo y concertación" con otras fuerzas tras octubre porque "queremos ser gobierno" y remarcó que mantendrán las reuniones "después del 23 de octubre".
Consultado sobre las similitudes y diferencias con el gobierno nacional, el gobernador resaltó como "cosas positivas de esta gestión" la promoción de la "ciencia y la tecnología", el "ingreso ciudadano a la niñez" y las cuestiones referidas a la "documentación como el DNI y el pasaporte".
Marcó como "negativo" el "clientelismo, la inflación y la impunidad" e hizo referencia al avión que los hermanos Juliá intentaron ingresar a España con más de 900 kilos de cocaína y "nadie investiga", alertó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario