Así lo afirmó el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Paraná, junto con su compañera de fórmula, Norma Morandini. “La Argentina tiene hoy una inmensa oportunidad de ser la proveedora de la enorme demanda de alimentos que existe en el mundo”, señaló Binner, y consideró que “no se la está aprovechando a raíz de los cupos de exportación y de medidas que no dejan salir la producción de sus lugares de origen, provocando enormes pérdidas”.
|
“Las provincias no necesitan el tutelaje de la Nación, sino que se lesquite el freno para poder producir, comercializar sus productos y dar trabajo”,afirmó hoy el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP),Hermes Binner, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la ciudadde Paraná, junto con su compañera de fórmula, Norma Morandini.
En un hotel céntrico de la capital entrerriana, loscandidatos presentaron los principales lineamientos de la coalición, “unapropuesta alternativa”, con vistas a las elecciones primarias del próximodomingo.
“La Argentina tiene hoy una inmensa oportunidad de ser laproveedora de la enorme demanda de alimentos que existe en el mundo”, señalóBinner, y consideró que “no se la está aprovechando a raíz de los cupos deexportación y de medidas que no dejan salir la producción de sus lugares deorigen, provocando enormes pérdidas”.
Al respecto, el candidato mencionó los problemas queatraviesan los sectores de la lechería, el maíz o la carne bovina, que yaprovocó el cierre de frigoríficos.
“De esa manera, no sólo estamos perdiendo una granoportunidad para industrializar al país, sino también para generar trabajo,producción y viviendas, y garantizar el acceso de todos los argentinos a losderechos básicos”, insistió el candidato a presidente por el FAP.
Por otra parte, Binner señaló que “la falta de vivienda, ode acceso a la salud y a la educación, sumadas a la falta de diálogo, son losdisparadores de situaciones como las de Jujuy, donde mueren argentinos. Por esonosotros creemos que es fundamental un cambio, y que ese cambio tiene que serprogresista”, aseveró.
“Para quienes integramos el Frente Amplio, la palabraprogresismo significa educación de calidad, acceso a la salud, a un trabajodigno, condiciones claras de producción y terminar con la crispación”.
“Hoy tenemos indicadores que sabemos que no son ciertos,como la inflación, el más inequitativo de los impuestos porque castiga a quienmenos tiene”, precisó Binner, quien además indicó que “estamos rodeados depaíses que tienen 4,5 y 6 por ciento de inflación, y nosotros tenemos un 25 porciento”.
“Por eso hay que tener políticas activas para bajar lainflación, para que no siga aumentando la pobreza. Nuestra propuesta no esenfriar la economía, sino aplicar medidas que nos permitirán bajar la inflacióna un dígito en tres años, que es el indicador de los países de la región”,añadió.
NORMA MORANDINI
Por su parte, la candidata a vicepresidenta destacó que la fórmulaque integra junto con Binner “concita esperanzas porque viene a dar respuestas”y que, por su conformación, “trasciende cualquier coyuntura electoral”.
Con respecto a las elecciones del próximo domingo, Morandiniseñaló que “los comicios son la gran oportunidad de la sociedad para mirarse así misma y preguntarse hacia dónde quiere ir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario